lunes, noviembre 30, 2020
12 C
Cipolletti

Se concretó la firma para cederle tierras a la Unidad Integrada

Lo más leído

Río Negro: la vacunación se hará entre enero y febrero de 2021

La Gobernadora, Arabela Carreras, encabezó una reunión del Comité de Vacunación para comenzar a diseñar la logística de la...

Un sismo de 5.9 de magnitud en la escala de Richter se sintió en Salta y Jujuy

Un sismo de 5.9 de magnitud en la escala de Richter se registró a las 13.40 en el departamento...

Imputaron por «homicidio culposo» al médico de Maradona y allanaron su casa y consultorio

El médico Leopoldo Luque fue imputado del delito de "homicidio culposo" en la causa en la que se investigan...

El gobernador, Alberto Weretilneck, encabezó el acto en el que se firmó la escritura traslativa de dominio para cederle tierras del IDEVI a la Unidad Integrada para la Innovación del Sistema Agroalimentario (UIISA) de la Patagonia Norte.

La UIISA la integran el INTA, la Universidad Nacional de Río Negro y la Universidad Nacional del Comahue.

La firma significó un paso más para este proyecto que a través de un trabajo conjunto, busca impulsar actividades de investigación y desarrollo. En este caso, las tierras cedidas serán destinadas a construir edificios para albergar al personal de la Unidad Integrada; laboratorios orientados a prestar servicios estratégicos para el Sistema Agroalimentario y un Salón de Usos Múltiples. También se procederá a la construcción de una planta piloto de harina libre de gluten que se ejecutará en el marco del proyecto agrovalor “Alimentos Saludables”, como asimismo aulas y dependencias para la docencia y equipamiento específico para investigación.

Al respecto, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi, resaltó el significado de esta iniciativa: “No nos olvidemos de todo lo que pasó para conformar esta Unidad Integrada que es histórica para la Argentina, con dos universidades de Río Negro y el INTA; se luchó mucho por este título de propiedad y hoy el Estado provincial lo tiene y lo vamos a hacer”.

“Esto es mirar al futuro, hacer crecer no sólo al valle de Viedma, sino a toda la provincia, con decisión política, trabajo conjunto e innovación tecnológica”, completó.

Por su parte, el vicepresidente del INTA, Mariano Bosch, destacó la predisposición de las instituciones para trabajar en conjunto: “Esto requiere de personas dispuestas a poner las instituciones al servicio de la región, del país. Son iniciativas que impulsan al desarrollo, al trabajo colectivo y al compromiso y por eso desde el INTA estamos muy contentos de participar de este proyecto que va a ser sumamente importante y relevante”.

El rector de la Universidad Nacional del Comahue, Gustavo Crisafulli, afirmó que la UIISA “se convertirá en una realidad para el desarrollo de la producción y generación de empleo y para la innovación científica y tecnológica”.

“Desde la Universidad siempre apuntamos a un fin que contribuya al desarrollo social, productivo y cultural de la región. Y en este sentido la Unidad cumple con estos mandatos, con la presencia del Gobierno provincial, el Municipio, organismos nacionales y las universidades”.

En tanto, el vicerrector de la Universidad Nacional de Río Negro, Anselmo Torres, destacó: “Este trabajo conjunto modificará el modo de investigar y de producir; apostamos a ello y esperemos que esto pueda convertirse en un hecho importante y contribuya a un desarrollo de la región”.

El Gobernador Weretilneck también estuvo acompañado por el intendente de Viedma, José Luis Foulkes; el director nacional del INTA, Héctor Spina; el presidente del IDEVI, Marcos Castro y la escribana general de Gobierno, María Gabriela Benito.

También se hicieron presentes el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el legislador, Alejandro Palmieri, y demás autoridades provinciales y municipales.

Aporte para el Cluster de Frutos Secos

El Cluster de Frutos Secos de la Norpatagonia recibió un aporte por la suma de $300.000, que permitirá poner en funcionamiento un centro de servicios para el agregado de valor en la zona del Juncal de Valle Inferior, consolidando la región como proveedora de frutos secos y promoviendo el cultivo, la calidad de la producción, la competitividad de la cadena y el agregado de valor.

Asimismo, el centro beneficiará a 157 establecimientos productivos de frutos secos.


Últimas Noticias

Río Negro: la vacunación se hará entre enero y febrero de 2021

La Gobernadora, Arabela Carreras, encabezó una reunión del Comité de Vacunación para comenzar a diseñar la logística de la...

Un sismo de 5.9 de magnitud en la escala de Richter se sintió en Salta y Jujuy

Un sismo de 5.9 de magnitud en la escala de Richter se registró a las 13.40 en el departamento Orán, del norte de la...

Imputaron por «homicidio culposo» al médico de Maradona y allanaron su casa y consultorio

El médico Leopoldo Luque fue imputado del delito de "homicidio culposo" en la causa en la que se investigan las circunstancias de la muerte...

Neuquén: Nuevas flexibilizaciones

A partir de mañana lunes 30, las localidades de Neuquén con transmisión comunitaria de covid-19 flexibilizarán sus horarios de circulación y de comercios. Esto...

Río Negro: Gobierno y CFI actualizaron lineamientos del Programa de Desarrollo Regional

La Gobernadora, Arabela Carreras, y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, firmaron un convenio que suma nuevos lineamientos de...

Más artículos similares