miércoles, febrero 24, 2021
33 C
Cipolletti

El IPPV recorrió la zona de Santa Elena para definir la reconstrucción de viviendas incendiadas

Autoridades del organismo habitacional recorrieron el barrio de Cipolletti y se reunieron con los damnificados por el siniestro ocurrido el 22 de agosto.

El objetivo es comenzar a definir el emplazamiento de las nuevas viviendas junto a las familias afectadas.

El subsecretario de Fiscalización de Delegaciones del IPPV, Néstor Curcio, y arquitectos del organismo encabezaron la recorrida.

Curcio precisó que “de acuerdo al compromiso asumido por el gobernador Alberto Weretilneck, estamos comenzando los trabajos para poder construir las 10 viviendas” que resultaron con destrucción total durante la dramática jornada del 22, en medio de uno de los peores vendavales de los últimos años.

El funcionario acotó que se edificarán viviendas de dos dormitorios (50 metros cuadrados) y de tres dormitorios (64 metros cuadrados).

Curcio destacó que todavía trabaja un equipo contratado por la Provincia para la remoción de escombros y terminar la demolición de las instalaciones que están seriamente comprometidas y con riesgo de derrumbe.

También se encuentra trabajando en el lugar, personal de los Ministerios de Gobierno, para la confección de los documentos y de Desarrollo Social, que se encarga de tramitar la emergencia.

La velocidad del violento incendio obligó a las familias a salir con lo puesto para salvar sus vidas. Todo lo demás se perdió: ropa, enseres domésticos, maquinaria.

Por su parte, desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca se tramita un programa para el repoblamiento del ganado perdido (ovejas, caprinos, cerdos, aves de corral).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Mañana se acreditan las tarjetas del Programa Nutre

Estarán acreditados mañana jueves los importes correspondientes al Programa Nutre Comedores escolares, para las familias de los y las...

Mañana se acreditan las tarjetas del Programa Nutre

Estarán acreditados mañana jueves los importes correspondientes al Programa Nutre Comedores escolares, para las familias de los y las estudiantes rionegrinos. Los montos se depositan...

Condenaron a Lázaro Báez a 12 años de cárcel por lavado de activos

El Tribunal Oral Federal (TOF) 4 condenó al empresario Lázaro Báez a 12 años de prisión por maniobras de lavado de dinero por 55...

El municipio cipoleño realiza tareas viales en diferentes sectores de la ciudad

La Municipalidad de Cipolletti, comienza tareas de mantenimiento vial en sectores de la ciudad. Así lo informó a la radio, la secretaria de Servicios...

Femicidio en Villa La Angostura: Pedirán prisión preventiva para el femicida

El fiscal jefe Fernando Rubio informó que Bautista  Quintriqueo, el hombre que está bajo investigación como sospechoso de haber cometido el femicidio de Guadalupe...

Más artículos similares