jueves, febrero 25, 2021
29 C
Cipolletti

Marta Milesi: «Los jóvenes se interesan por el Grooming más que los adultos»

Con una sólida convicción en defensa y protección de los niños, niñas y adolescentes, y en consonancia con el espíritu de lucha de la ONG «Madres en línea»,  Milesi planteó la necesidad de que el delito conocido como “grooming” o ciber-acoso se configure en una política de Estado.

Ante el incremento de casos que responde a un auge inconmensurable de las redes sociales, Milesi propuso trabajar de forma articulada, difundir, capacitar y alertar a la población. Además, analizó la posibilidad de instalar un observatorio para cuantificar los casos, que “lamentablemente se multiplican”, señaló.

La iniciativa fue impulsada por Marta Milesi (JSRN), Daniela Agostino y Jorge Ocampos (AFPIR), busca prevenir y erradicar el ciberacoso a través de la concientización, sobre todo, de los niños, niñas y adolescentes y fue aprobada por la legislatura en julio de este año.

Milesi explicó que si bien existe una ley provincial sobre el tema, la norma aborda un programa que está anclado únicamente en el ámbito de la educación y, debido a que este delito ha crecido tanto, la problemática requiere que se convierta en una política de Estado, en donde los tres Poderes trabajen juntos.

Hoy se realizó una jornada sobre el «grooming» a través de distintos talleres. Tuvo una gran participación de jovenes, que según sostuvo la legisladora en LU19 AM 690 «los jóvenes se interesan por el Grooming más que los adultos. En estas charlas los padres no fueron los que participaron».

«No estamos en contra del uso de la redes sociales, estamos muy lejos de eso, sino que fomentamos su buen uso. Hay un incremento estadístico de grooming en el país.»

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Carreras y Cafiero firmaron acuerdo para ampliar la conectividad por fibra óptica en Río Negro

La gobernadora, Arabela Carreras, y el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, firmaron hoy el...

Carreras y Cafiero firmaron acuerdo para ampliar la conectividad por fibra óptica en Río Negro

La gobernadora, Arabela Carreras, y el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, firmaron hoy el acuerdo marco que ampliará y...

El atletismo federado vuelve a protagonizar una competencia en la región

Este fin de semana alrededor de 70 jóvenes atletas se reencontrarán en la pista para participar del campeonato argentino organizado por la Confederación Argentina...

Zgaib: »Cada vacuna que damos tiene una historia detrás que emociona»

En el tercer día de vacunación a adultos mayores y con más de 3.200 personas vacunadas en las dos primeras jornadas, el ministro de...

STJ ratifica que la pena de prisión perpetua de Claudio Kielmasz es por tiempo indeterminado

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) rechazó el recurso de revisión interpuesto por la defensa de Claudio Kielmasz, condenado a prisión perpetua por su...

Más artículos similares