lunes, enero 24, 2022
26 C
Cipolletti

Maldonado: La investigación interna permite avanzar en hipótesis más certeras, dijo Garavano

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, destacó la labor de «investigación interna» realizada por el Ministerio de Seguridad en la Gendarmería, al afirmar que su contenido -entregado a la Justicia Federal de Esquel- «permite ir avanzando en hipótesis más certeras» en el caso Maldonado.

En declaraciones formuladas a la prensa antes de encabezar la apertura del II Congreso Bienal sobre Seguridad Jurídica y Democracia en Iberoamérica, el ministro de Justicia, Germán Garavano, aseguró que «en estos días se le van a acercar más elementos» a la Justicia que interviene en la investigación del paradero de Maldonado, a partir de recursos de hábeas corpus y en la causa penal por su presunta «desaparición forzada».

«Toda la labor de investigación interna de Gendarmería y el Ministerio de Seguridad, a través de la Dirección de Violencia Institucional, generó una investigación muy profunda que es la que se le acercó al juez y en estos días se le van a acercar más elementos», señaló el funcionario, que respondió las consultas de la prensa antes de ingresar a la Bolsa de Comercio.

En ese marco, destacó que esa información aportada a la Justicia «permite ir avanzando en hipótesis más certeras que los testimonios vistos por TV», a los que consideró como «presumiblemente falsos» a la luz de los últimos avances de la causa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Kiosquero asaltado con un arma de fuego en Cipolletti

Anoche cerca de las 22hs, un kiosquero que tiene su local en Yrigoyen e Independencia fue asaltado mediante intimidación...

Más artículos similares