domingo, abril 18, 2021
16 C
Cipolletti

Caso Maldonado: detuvieron a una mujer durante el operativo en las tierras ocupadas por los mapuches

Una mujer fue detenida por la policía durante el megaoperativo ordenado por el juez federal Guido Otranto en el Pu Lof en Resistencia de la comunidad mapuche, donde se buscan de rastros de Santiago Maldonado. Según confirmaron fuentes vinculadas a la causa, Elizabeth Loncopan fue trasladada a la comisaría de Esquel.

«Estaba en mi casa y me detuvieron», afirmó Loncopan en diálogo con un medio local. Hasta el momento se desconocen los motivos de la detención.

Desde la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), su titular María del Carmen Verdú criticó la medida: «48 días con Santiago Maldonado desaparecido y la única detenida es una compañera de la Lof. El juez Otranto hace los deberes», dijo.

Y calificó la detención como «escandalosa». «El juez usó el ingreso de la policía hoy a la Pu Lof para detener a Elizabeth Loncon por «desobediencia» en el rastrillaje del 16 de agosto. La acusa de «obstruir la justicia» porque se negó a identificarse y «cooperar con operativo» ese día. La trasladaron a Esquel».

«Tienen a la compañera en comisaría de la mujer de Esquel. Hay compas afuera exigiendo liberación y ya llegó la abogada Sonia Ivanoff», añadió.

En el mismo sentido se expresó la izquierda. «Exigimos la libertad de Elizabeth Loncopan detenida arbitrariamente en el operativo de las fuerzas de seguridad en el Pu Lof en Esquel», dijo Manuela Castañeira (Izquierda al Frente).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

El realismo mágico de García Márquez, a siete años de su muerte

A siete años de la muerte de Gabriel García Márquez, un grupo de lingüistas internacionales rindió su homenaje al...

El realismo mágico de García Márquez, a siete años de su muerte

A siete años de la muerte de Gabriel García Márquez, un grupo de lingüistas internacionales rindió su homenaje al escritor colombiano ganador del Premio...

Clubes argentinos evalúan mudar las localías fuera del AMBA en partidos de Copa

Los clubes argentinos participantes en las copas Libertadores y Sudamericanas evalúan mudar las localías fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para cumplir...

Positivo saldo de la gira de Guzmán para conseguir aval a las negociaciones con el FMI y el Club de París

En el gobierno nacional consideran positiva la gira que el ministro de Economía, Martín Guzmán, comenzó el domingo pasado en Berlín y que luego...

Río Negro entregó aportes a deportistas rionegrinos con proyección olímpica

El gobierno provincial entregó hoy los primeros aportes a deportistas con proyección olímpica de distintas localidades y disciplinas de Río Negro. Se trata de...

Más artículos similares