Vanina Merlo Subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana, dependiente del ministerio de Ciudadanía contó por LU19 AM 690 sobre el Congreso Nacional de Transporte de Sustancias Peligrosas. Se realizará el 21 y 22 de septiembre desde las 8 hasta las 16 en el auditorio de Casa de Gobierno.
El objetivo es fortalecer la conciencia sobre los riesgos en el transporte carretero de mercancías o sustancias peligrosas, y explicar el procedimiento que se debe emplear ante emergencias que se presenten, para consolidar las acciones que fomentan el trabajo interinstitucional entre los organismos gubernamentales, de la sociedad civil y el sector privado.
El primer día se abordaran temáticas a través de diversos paneles como: organismos públicos ante riesgos en el transporte de sustancias peligrosas, el rol de las cámaras empresariales en el transporte de sustancias peligrosas, sector privado – manejo y tecnologías aplicadas al transporte de sustancias peligrosas y articulación público-privado en el transporte de sustancias peligrosas.
«El 22 se realizará un simulacro en la localidad de Centenario sobre ruta 7 y calle 4 sobre derrame de sustancias peligrosas». Según lo que contó Vanina Merlo esto permitirá la participación activa de las instituciones que tengan injerencia ante un evento de dicha índole. De esta manera se podrán implementar los contenidos, procedimientos y acciones de concientización transmitidas en dicho congreso.
Para inscripciones y más información, se recomienda acceder al sitio web ciudadanía.neuquen.gob.ar; o por correo electrónico ciat@neuquen.gov.ar . También está disponible el teléfono 299-4495135 y la página en Facebook: Subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana / Twitter: Subse. Defensa Civil (SubseDcyPc).