jueves, octubre 22, 2020
12 C
Cipolletti

Weretilneck destacó que la Salud Pública rionegrina «está al mismo nivel que la medicina privada»

Lo más leído

Horóscopo día jueves 22 de octubre de 2020

Aries Dificultades que afloran dadas las circunstancias que el propio mundo vive. Es importante tener presente que todo es por...

Resultados de la reunión del Comité de Crisis de Huergo

Hoy por la mañana, se llevó a cabo una nueva Reunión del Comité de Crisis de Ingeniero Huergo. Los...

Habilitarán el Estadio Municipal para la realización de testeos de COVID-19.

En diálogo con la radio el secretario de Gobierno, Pablo Núñez, confirmó que el Estadio Municipal, ubicado en Naciones...

Así lo expresó  el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck en la apertura oficial de las 4º Jornadas Provinciales de Enfermería.

“Estamos contentos con lo que estamos haciendo en la provincia porque la Salud Pública de Río Negro se encuentra en un nivel similar o superior al de la medicina privada».
En la oportunidad, el Mandatario explicó que el Sistema de Salud provincial se encuentra anclado en tres ejes. “El primero es la política sanitaria que incluye las tareas de programar, planificar y evaluar la política de salud, en la que los profesionales tienen un rol fundamental”.

A modo de ejemplo el Gobernador destacó los altos índices alcanzados en las campañas de vacunación, que este año llegaron al 85%, y la baja en la mortalidad infantil, que por segundo año consecutivo descendió llegando al 6,2%, siendo el promedio nacional 8.

Como segundo eje, Weretilneck se refirió a la tecnología e infraestructura, y destacó la construcción de los hospitales de Allen, Catriel y Las Grutas, y las mejoras en los nosocomios de Viedma, Cipolletti, General Roca y San Carlos de Bariloche, que se suman a los trabajos realizados en los Centros de Atención Primaria de toda la provincia.

Respecto a la tecnología realizó un repaso de los últimos equipamientos y aparatos de digitalización de imagen adjudicados a los centros de Bariloche, Roca, y Cipolletti entre otros y sostuvo: «Gracias al salto de calidad en las prestaciones disminuyó la demanda en la actividad privada y aumentó la del hospital público».

Como tercer eje, Weretilneck se refirió al recurso humano. «No hay ninguna política de salud si la misma no tiene en cuenta el rol de los trabajadores», indicó y explicó que si bien la tensión existente en la demanda salarial «a veces no es posible ofrecer las mejoras esperadas; pero esperamos finalizar el año mejor que en 2016».

«Hoy vinimos a agradecerles por toda la pasión y el compromiso que ponen día a día en esta tarea” aseguró.

Por su parte, la coordinadora Provincial de Enfermería, Silvia Neirot, destacó que «es un honor poder recibirlos en Allen, donde funciona una institución de calidad y formación para los enfermeros».

Asimismo, realizó un balance de los trabajos durante los últimos años entre los que destacó las tareas en capacitación y docencia.

Estuvieron presentes el ministro de Salud, Fabián Zgaib; la intendenta de Allen, Sabina Costa, directores de hospitales provinciales y profesionales de la salud.

Agenda de temas

Entre los temas a tratar, se debatirá sobre la implementación de un observatorio de metodología enfermera en la provincia; desarrollo y acción para el progreso; gestión del conocimiento e investigación en Ciencias de la Enfermería; y reflexiones disciplinares para la Salud Pública Argentina.

También se va a disertar sobre vacunación como una herramienta efectiva para la prevención y luego se realizará una presentación de trabajos por parte de la Escuela Superior de Enfermería y la Docencia en la Enfermería.

El Hospital de Bariloche expondrá sobre Oxigenoterapia con Cánula de alto flujo en el Servicio de Pediatría; el de Viedma hará foco en la atención de Enfermería en la fase pre hospitalaria del paciente politraumatizado; el de Cipolletti disertará sobre Implementación de Investigación y Capacitación en Enfermería y finalmente el Hospital de General Roca lo hará sobre utilización del microclima en prematuros.


Últimas Noticias

Horóscopo día jueves 22 de octubre de 2020

Aries Dificultades que afloran dadas las circunstancias que el propio mundo vive. Es importante tener presente que todo es por...

Resultados de la reunión del Comité de Crisis de Huergo

Hoy por la mañana, se llevó a cabo una nueva Reunión del Comité de Crisis de Ingeniero Huergo. Los temas salientes fueron el trabajo...

Habilitarán el Estadio Municipal para la realización de testeos de COVID-19.

En diálogo con la radio el secretario de Gobierno, Pablo Núñez, confirmó que el Estadio Municipal, ubicado en Naciones Unidas al 1700, será utilizado...

Pase a planta permanente: el lunes 26 será la segunda instancia de examen

El próximo lunes, 26 de octubre, será el segundo llamado del pase a planta permanente de los empleados estatales rionegrinos que estuvieron ausentes, desaprobaron...

La Provincia establece acuerdos para el control a trabajadores migrantes

De cara a la llegada de trabajadores migrantes en la Provincia, el secretario de Estado de Trabajo, Jorge Stopiello, mantuvo junto a su par...

Más artículos similares