martes, enero 25, 2022
30 C
Cipolletti

El precio de la nafta queda liberado y aumentaría la nafta en todo el país

El gobierno de Mauricio Macri resolvió dar por concluido de manera unilateral el acuerdo de precios de los combustibles que había suscripto con las petroleras en enero de este año y liberó de esta manera, a partir del próximo 1° de octubre, a las compañías para que fijen de manera autónoma los precios de los combustibles que comercializan.

«No existe el peligro que los precios se disparen, yo estoy muy de acuerdo con los precios liberados aunque debería existir un control de parte del gobierno, que lo podría hacer a través de YPF», destacó Carlos Pinto secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Río Negro y Neuquén (Cecrnn)

«La clave pasará por lo que haga YPF,  ya que la empresa estatal controla más del 60% del mercado. Es que sin las petroleras privadas decidieran aumentar sus precios e YPF no lo hace en respuesta a las necesidades políticas coyunturales, quedarían en off side frente a los consumidores.»

Como los precios internacionales son más altos que los locales se teme que en el arranque de este nuevo sistema haya una suba.

Los precios de los combustibles locales venían atados a un acuerdo entre la industria y las provincias, con supervisión del Gobierno nacional. En ese esquema, el sector pactaba importes con revisiones en base a la variación del peso frente al dólar y el precio del barril «criollo», que es el petróleo de producción nacional. A partir del 1° de octubre, ese pacto perdió la obligación de ser aplicado y cada empresa podrá establecer el precio que le parezca convenientes.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Zgaib: “Hacer medicamentos desde el Estado es una prioridad”

Río Negro firmó un convenio para que PROFARSE (Productora Farmacéutica Rionegrina Sociedad del Estado) pueda comenzar a trabajar como...

Más artículos similares