domingo, enero 23, 2022
22 C
Cipolletti

Reglamentaron el Registro de Electrodependientes

El Ministerio de Salud reglamentó el Registro de Electrodependientes, que fija las condiciones de acceso y dispone un plazo de seis meses para la inscripción de los beneficiarios del tratamiento tarifario gratuito, según un resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.

La resolución lleva el número 1538-E/2017 y reglamenta las disposiciones de la ley Nº 23.751 que fijó como «soporte de vida» a equipos relacionados con la ventilación invasiva y los de ventilación no invasiva (VNI), de diálisis peritoneal automatizada (DPA) domiciliaria y de bomba de infusión continúa, bomba de alimentación enteral o parenteral.

En la medida, el Ministerio establece que también «podrá conferir la condición de Electrodependiente por Cuestiones de Salud a otras personas que así lo acrediten, teniendo en consideración las circunstancias del caso».

Las inscripciones pueden realizarse a través de un formulario que se descarga del Portal Web del Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud (RECS), que debe ser por el interesado y el médico tratante «consignando el resumen de historia clínica, patología y equipamiento médico que considere necesario para evitar riesgos en su vida o su salud».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Trabajadores autoconvocados protestaron en el 33º Aniversario de Villa Pehuenia

Bajo el lema "Sin trabajadores no hay turismo” trabajadoras y trabajadores autoconvocados de Villa Pehuenia - Moquehue exigieron al...

Más artículos similares