Mariano Lavin intendente de Fernández Oro contó a LU19 AM 690 sobre el allanamiento en la Municipalidad. «A las diez de la mañana llegaron policía federal, acompañados de testigos, para llevarse documentación sobre el programa Techo Digno«.
«Puntualmente el allanamiento era sobre el primer plan y por lo cual se llevaron todo tipo de documentos relacionados al programa, no equipamiento.»
«Nosotros somos denunciantes de esta investigación, somos querellantes en la causa. Hemos puesto a disposición, pero no estábamos preparados para un allanamiento».
«La situación que nos lleva a realizar la denuncia es que los planes de vivienda que se realizaron en Fernández Oro certifican que las obras estaban terminadas, lo que quiere decir es que pudieron acceder todo el desembolso que correspondían a su construcción cuando no fue así.»
«Actualmente uno de ellos fue finalizado y sus adjudicatarios ya se encuentran viviendo allí de manera provisoria hasta que finalice la habilitación del gas y la obra de cloaca. El segundo plan tiene más de un 50% de avance en las obras.»