martes, enero 25, 2022
30 C
Cipolletti

III Concurso de Vinos Caseros y Artesanales de la Patagonia

Con el objetivo de crear un espacio de encuentro, capacitación y discusión tendiente a la mejora de la calidad sensorial de los vinos caseros/artesanales, por tercer año consecutivo tendrá lugar el Concurso de Vinos Caseros y Artesanales de la Patagonia.

Los vinos serán evaluados a ciegas por un jurado integrado por técnicos de la Industria Vitivinícola, sommeliers y periodistas especializados de la región quienes voluntariamente colaboran con este evento aportando su experticia.

Para conocer más detalles del evento, dialogamos con Mario Gallina, de Inta Alto Valle.

Para participar, los interesados pueden optar por dos modalidades: Evaluación o Concurso; en el primer caso podrán inscribir únicamente vinos de la cosecha del año, mientras que para el Concurso se aceptarán además, muestras de otros años.

Este año, la Pre-inscripción y entrega de muestras será desde 25 de septiembre al 10 de octubre para los elaboradores inscriptos en el INV de las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut y La Pampa.

Los informes del concurso y de la evaluación, se presentarán en el marco del VIII Encuentro Vitivinícola en la AER General Roca del INTA, J.J. Gomez y la entrega de medallas se realizará en el Salón de Alimentos Neuquinos.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

§ Pre-inscripción y entrega de muestras: 25 de setiembre al 10 de octubre

§ Evaluación/Concurso (degustación de técnicos): 20 de octubre

§ Resultados de Evaluación/Concurso: AER General Roca, J.J. Gomez -27 y 28 de octubre

§ Entrega de medallas: Salón de Alimentos Neuquinos – 10 y 11 de noviembre

Mayor información e inscripción:

INTA – Estación Experimental Agropecuaria Alto Valle – Ruta Nacional 22 – km 1190 – Allen –Río Negro. TE: (0298) 443-9000.

Por mail: María José Miranda – mmiranda@inti.gob.ar; Mario Gallina gallina.mario@inta.gob.ar

Imagen Gentileza

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Zgaib: “Hacer medicamentos desde el Estado es una prioridad”

Río Negro firmó un convenio para que PROFARSE (Productora Farmacéutica Rionegrina Sociedad del Estado) pueda comenzar a trabajar como...

Más artículos similares