lunes, octubre 26, 2020
24 C
Cipolletti

Nueva capacitación sobre consumo de sustancias en ámbitos penales

Lo más leído

La justicia devolvió el loro Melecio a la familia Pincheira

El abogado Gustavo Palmieri, defensor de la familia Pincheira, dueños del loro Melecio que había sido retirado de su...

Estudiantes de medicina piden hacer las prácticas

Lucas Meldensshon, estudiante de medicina habló con LU19 y afirmó que son casi 340 los estudiantes de Medicina de...

Por videoconferencia, Carreras y Fernández destacaron la continuidad del plan PROCREAR

La gobernadora, Arabela Carreras, acompañó al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en un acto desarrollado por videoconferencia, donde...

Equipos técnicos de la Coordinación de Estrategias Preventivas en Contextos de Encierro de la SEDRONAR brindaron una capacitación sobre prevención y tratamiento del consumo de sustancias psicoactivas en ámbitos penales.

La misma estuvo organizada por la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso Sustancias y las Adicciones de la Provincia, en conjunto con el Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, el Servicio Penitenciario y otros organismos abocados al tratamiento de adicciones.

El objetivo del encuentro, del que participaron más 80 trabajadores de los Penales provinciales, fue nuclear a miembros de los gabinetes técnicos-criminológicos pertenecientes al Servicio Penitenciario de la Provincia para brindar una capacitación y orientación en la articulación de recursos.

En la oportunidad el director del Servicio Penitenciario de Río Negro Hugo Cecchini subrayó la trascendencia del evento e indicó que «la idea es ir formando a las distintas áreas específicas que prevé la Ley de Ejecución Penal». «Esta capacitación nos incentiva a continuar trabajando para lograr una articulación de un área que trate específicamente el tema de adicciones dentro de los penales, dado que es una temática que mayores conflictos genera y que generalmente desencadena en situaciones violentas», agregó.

Por su parte, el director de Capacitación del Servicio Penitenciario provincial, Daniel Chacón detalló que este tipo de capacitaciones se encuentran enmarcadas dentro de la planificación que tiene la Dirección General del Ministerio de Seguridad y Justicia «con el objetivo de acercar conocimientos teóricos de aspectos fundamentales como lo es el tema del abordaje de adicciones en contextos de encierro».

A su turno la directora de la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso Sustancias y las Adicciones, Mabel Dell Orfano celebró poder articular acciones entre Nación y Provincia, y destacó la predisposición del gran número de asistentes.

Finalmente, la directora de Articulación de la de la Agencia con el Ministerio de Seguridad y Justicia, Susana Macaya subrayó la alta afluencia de participantes e indicó que las expectativas fueron totalmente cubiertas, dado que se duplicó el cupo previsto.

SEDRONAR

La especialista en de Contextos de Encierro de la Sedronar, Luz Leiva explicó que durante el encuentro con el personal de las cinco unidades penitenciarias de la provincia se procedió a debatir sobre el paradigma de consumos que tiene Sedronar y se trabajó sobre el esquema de análisis para abordar consumos.

«Propusimos líneas de trabajo de la Coordinación y expusimos los ejes de abordaje, para finalizar en un diagnóstico según necesidad y recursos de cada Unidad», indicó, explicó que en esta primera aproximación «se comenzó a pensar estrategias con la idea de continuar con este tipo de encuentros para poder diseñar la que se adapte mejor a cada uno de esos lugares según su particularidad».


Últimas Noticias

La justicia devolvió el loro Melecio a la familia Pincheira

El abogado Gustavo Palmieri, defensor de la familia Pincheira, dueños del loro Melecio que había sido retirado de su...

Estudiantes de medicina piden hacer las prácticas

Lucas Meldensshon, estudiante de medicina habló con LU19 y afirmó que son casi 340 los estudiantes de Medicina de la Universidad nacional del Comahue...

Por videoconferencia, Carreras y Fernández destacaron la continuidad del plan PROCREAR

La gobernadora, Arabela Carreras, acompañó al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en un acto desarrollado por videoconferencia, donde se destacó la continuidad del...

Cipolletti: Se realizan test de covid-19 en el estadio municipal con turnos previos

  El municipio habilitó un sistema de turnos para poder realizar el hisopado de Covid-19. Se solicitan a través de la página www.cipolletti.gob.ar y es...

El martes 27 de octubre inicia la adhesión al Ente Compensador de Granizo

El Gobierno de Río Negro a través del Ministerio de Producción y Agroindustria informa que se encuentra abierto, desde el 27 de octubre y...

Más artículos similares