Turismo promueve formación gastronómica en la Región Sur

Ingeniero Jacobacci fue sede del primer encuentro del trayecto de formación en “Gestión de la Calidad en Gastronomía” cuya finalidad es capacitar al personal que ya desarrolla tareas o se interesa por la actividad en la Región Sur de la provincia.

De la capacitación participaron unas 35 personas que entre otros aspectos recibieron técnicas básicas de cocina, así como información sobre normas de higiene y seguridad en la actividad gastronómica.

Se trató del primero de cuatro encuentros de dos días, por lo que los cursantes volverán a reunirse durante octubre.

El plan de capacitación para la Región Sur forma parte de la línea estratégica prioritaria trazada por la Secretaría de Turismo de Río Negro con el objetivo de desarrollar la oferta de servicios gastronómicos y transformar la producción local de alimentos en un atractivo turístico de la región.

Con el objetivo de profesionalizar la oferta local y aplicar a las recetas las posibilidades y recursos de la región, durante los encuentros los participantes adquieren técnicas básicas fundamentales para toda práctica en cocina.

Como resultado de las charlas teórico-prácticas se busca que el talento humano pueda poner en marcha emprendimientos que jerarquicen la oferta de servicios turísticos y a la vez generen trabajo genuino y privado.

Las capacitaciones están a cargo de profesores de la Escuela de Hotelería de Bariloche (ISEPT) y cuentan con la organización el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, del Ente para el Desarrollo de la Región Sur y apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).