miércoles, octubre 28, 2020
19 C
Cipolletti

Nuevas capacitaciones para una adecuada comercialización de carnes

Lo más leído

Infectólogos coinciden que se está «más cerca» de lograr la vacuna contra el coronavirus

Infectólogos aseguraron hoy que se está "más cerca" de lograr una vacuna contra el coronavirus pero llamaron a ser...

Un dirigente del COI dice que disputar los Juegos Olímpicos sin público es posible

El vicepresidente primero del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch Jr., dijo hoy que los Juegos Olímpicos de...

Carreras lanzó el nuevo Plan de Testeo Rápido para afiliados al IPROSS

La gobernadora Arabela Carreras presentó esta mañana el Plan Preventivo de Testeo Rápido de COVID-19 para las y los...

En el marco de una política de control e inspecciones llevada adelante por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, mañana se realizarán nuevas capacitaciones en legislación y seguridad e higiene, para una adecuada comercialización de carnes.

La primera cita será en Fernández Oro, mañana sábado a partir de las 9 en el Centro de Jubilados de la localidad. Mientras que el lunes 2 de octubre será el turno de Cipolletti, donde los interesados en la temática podrán acercarse desde las 14 a la Cámara de Comercio.

El taller está dirigido a distribuidores, chacineros, fraccionadores, gerentes de supermercados y representantes de carnicerías en general.

Las charlas son coordinadas entre las áreas de Bromatología de los municipios y el área de Fiscalización del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP).

“La meta es que no existan dudas, sobre las condiciones de salubridad, y sobre la legalidad de la mercadería, a la hora de la visita de los inspectores”, comentó el secretario de Ganadería y Agricultura, Tabare Bassi, quien participará el sábado de parte de la jornada.

Los ejes temáticos de la capacitación irán en torno la temática de inocuidad e higiene y la legalidad del origen del ganado, con forma de combatir el robo y la faena clandestina, incluyendo los certificados de procedencia para preservar el status de zona libre de aftosa sin vacunación del que goza la provincia. Para esto último, es necesario adquirir la mercadería en frigoríficos habilitados.

“Hace tres años que desde el MAGyP llevamos adelante esta campaña de supervisión e inspección, que es alentada por el gobernador Alberto Weretilneck para contribuir con los ganaderos provinciales en la lucha contra el abigeato o cuatrerismo”, indicó Bassi.

“Mientras tanto siguen las inspecciones y los procedimientos de decomisos en aquellos casos donde no se pueda certificar la legalidad de la mercadería o no se observen las pautas de salubridad”, finalizó el funcionario.


Últimas Noticias

Infectólogos coinciden que se está «más cerca» de lograr la vacuna contra el coronavirus

Infectólogos aseguraron hoy que se está "más cerca" de lograr una vacuna contra el coronavirus pero llamaron a ser...

Un dirigente del COI dice que disputar los Juegos Olímpicos sin público es posible

El vicepresidente primero del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch Jr., dijo hoy que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 "podrían ser sin...

Carreras lanzó el nuevo Plan de Testeo Rápido para afiliados al IPROSS

La gobernadora Arabela Carreras presentó esta mañana el Plan Preventivo de Testeo Rápido de COVID-19 para las y los afiliados del IPROSS que presenten...

Campaña nacional por la ley integral de Enfermedad Intestinal Inflamatoria (EII)

La Fundación Argentina de Ayuda para las personas con Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (FUNDECCU) presentó el proyecto de la Ley Integral EII...

El Concejo dio despacho al sistema de «macromanzanas sustentables en Cipolletti para el rubro gastronómico

Se acordó, por unanimidad, avanzar en el proyecto del oficialismo que tiene como objetivo continuar con políticas de ayuda a los comercios cipoleños. Desde el...

Más artículos similares