martes, enero 26, 2021
27 C
Cipolletti

Nuevas capacitaciones para una adecuada comercialización de carnes

En el marco de una política de control e inspecciones llevada adelante por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, mañana se realizarán nuevas capacitaciones en legislación y seguridad e higiene, para una adecuada comercialización de carnes.

La primera cita será en Fernández Oro, mañana sábado a partir de las 9 en el Centro de Jubilados de la localidad. Mientras que el lunes 2 de octubre será el turno de Cipolletti, donde los interesados en la temática podrán acercarse desde las 14 a la Cámara de Comercio.

El taller está dirigido a distribuidores, chacineros, fraccionadores, gerentes de supermercados y representantes de carnicerías en general.

Las charlas son coordinadas entre las áreas de Bromatología de los municipios y el área de Fiscalización del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP).

“La meta es que no existan dudas, sobre las condiciones de salubridad, y sobre la legalidad de la mercadería, a la hora de la visita de los inspectores”, comentó el secretario de Ganadería y Agricultura, Tabare Bassi, quien participará el sábado de parte de la jornada.

Los ejes temáticos de la capacitación irán en torno la temática de inocuidad e higiene y la legalidad del origen del ganado, con forma de combatir el robo y la faena clandestina, incluyendo los certificados de procedencia para preservar el status de zona libre de aftosa sin vacunación del que goza la provincia. Para esto último, es necesario adquirir la mercadería en frigoríficos habilitados.

“Hace tres años que desde el MAGyP llevamos adelante esta campaña de supervisión e inspección, que es alentada por el gobernador Alberto Weretilneck para contribuir con los ganaderos provinciales en la lucha contra el abigeato o cuatrerismo”, indicó Bassi.

“Mientras tanto siguen las inspecciones y los procedimientos de decomisos en aquellos casos donde no se pueda certificar la legalidad de la mercadería o no se observen las pautas de salubridad”, finalizó el funcionario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

El Cinemóvil sigue recorriendo Río Negro

Tras su paso por Playas Doradas y Valcheta, este jueves el Cinemóvil emprenderá un nuevo viaje para llevar la...

El Cinemóvil sigue recorriendo Río Negro

Tras su paso por Playas Doradas y Valcheta, este jueves el Cinemóvil emprenderá un nuevo viaje para llevar la muestra de cine argentino a...

Cipolletti cuenta con un imponente complejo para la práctica de pádel

Agustín Cabana, ingeniero agrónomo e integrante del equipo responsable del complejo de pádel Las Barricas de Cipolletti, dialogó con el equipo de "Aire para...

Bassi: «Son recetas que ya se han aplicado y que no han tenido resultados»

Baldomero Bassi, presidente de la Federación de Sociedades Rurales de Río negro, se refirió a las medidas implementadas por el gobierno nacional de bajar...

Cortes de energía: Todos los pasos a seguir para reclamar por el daño de artefactos domésticos

La doctora Valeria Aguirre, responsable de  Atención a Usuarios del EPRE, dialogó con la radio sobre los cortes del servicio eléctrico. En primer lugar, la...

Más artículos similares