lunes, abril 19, 2021
17 C
Cipolletti

Nuevas capacitaciones para una adecuada comercialización de carnes

En el marco de una política de control e inspecciones llevada adelante por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, mañana se realizarán nuevas capacitaciones en legislación y seguridad e higiene, para una adecuada comercialización de carnes.

La primera cita será en Fernández Oro, mañana sábado a partir de las 9 en el Centro de Jubilados de la localidad. Mientras que el lunes 2 de octubre será el turno de Cipolletti, donde los interesados en la temática podrán acercarse desde las 14 a la Cámara de Comercio.

El taller está dirigido a distribuidores, chacineros, fraccionadores, gerentes de supermercados y representantes de carnicerías en general.

Las charlas son coordinadas entre las áreas de Bromatología de los municipios y el área de Fiscalización del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP).

“La meta es que no existan dudas, sobre las condiciones de salubridad, y sobre la legalidad de la mercadería, a la hora de la visita de los inspectores”, comentó el secretario de Ganadería y Agricultura, Tabare Bassi, quien participará el sábado de parte de la jornada.

Los ejes temáticos de la capacitación irán en torno la temática de inocuidad e higiene y la legalidad del origen del ganado, con forma de combatir el robo y la faena clandestina, incluyendo los certificados de procedencia para preservar el status de zona libre de aftosa sin vacunación del que goza la provincia. Para esto último, es necesario adquirir la mercadería en frigoríficos habilitados.

“Hace tres años que desde el MAGyP llevamos adelante esta campaña de supervisión e inspección, que es alentada por el gobernador Alberto Weretilneck para contribuir con los ganaderos provinciales en la lucha contra el abigeato o cuatrerismo”, indicó Bassi.

“Mientras tanto siguen las inspecciones y los procedimientos de decomisos en aquellos casos donde no se pueda certificar la legalidad de la mercadería o no se observen las pautas de salubridad”, finalizó el funcionario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

General Conesa: «los vecinos se siguen cuidando, por eso hay pocos casos» dijo el intendente Héctor Leineker

Héctor Leineker intendente de General Conesa habló esta mañana con LU 19 para repasar actualidad de esa localidad y...

General Conesa: «los vecinos se siguen cuidando, por eso hay pocos casos» dijo el intendente Héctor Leineker

Héctor Leineker intendente de General Conesa habló esta mañana con LU 19 para repasar actualidad de esa localidad y dijo en cuanto a la...

Guzmán cierra su gira en Moscú con agenda económica internacional y las vacunas Sputnik V

El ministro de Economía, Martín Guzmán, cerrará este lunes su gira europea en Moscú para continuar sus diálogos sobre las negociaciones con el Fondo...

Caso Mandagaray: La Policía suspendió preventivamente al coordinador y tres instructores del curso del COER

En el marco de las actuaciones administrativas por la muerte de un oficial en momentos en que participaba de un curso de formación del...

Hallaron a la joven de 18 años que había desaparecido hace dos semanas en La Boca

Después de dos semanas de incertidumbre y nerviosismo, efectivos de la policía de Buenos Aires hallaron sana y salva a Maria Esther Brianthe, la...

Más artículos similares