miércoles, octubre 21, 2020
16 C
Cipolletti

Asumieron los nuevos funcionarios del Gabinete Provincial

Lo más leído

Horóscopo de hoy, miércoles 21 de octubre de 2020

Aries Buena jornada sobre todo cuando uno decide tenerla. Las cosas de la vida son salpicadas en su intensidad y...

Sebastian Paris uno de los elegidos dentro de los 30 emprendedores rionegrinos

En "La Vuelta a Casa" dialogamos con Sebastián Paris, quien es uno de los creadores de Sal Rustica Patagónica,...

Aumento de las tarifas de los taxis en General Roca

Así lo confirmó, Fany Becerra, integrante de la asociación de taxis en Roca y propietaria de la empresa de...

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, tomó juramento a los nuevos integrantes del Gabinete Provincial, en un acto desarrollado en el Salón Gris de la Casa de Gobierno.

Se trata de los ministros de Economía, Agustín Domingo; de Desarrollo Social; Nicolás Land y de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras; el secretario General de la Gobernación, Nelson Cides y la secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, Roxana Méndez.

Estuvieron presentes el vicegobernador, Pedro Pesatti; los ministros de Gobierno, Luis Di Giácomo; de Salud, Fabián Zgaib; de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi; de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan y Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva y los secretarios de Estado de Trabajo, Lucas Pica y de Energía, Sebastián Caldiero.

Además, estuvieron presentes el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Ricardo Apcarian y el juez del máximo cuerpo judicial, Sergio Barotto; el fiscal de Estado, Julián Fernández Eguía; el contador General, Juan Kohon y la presidenta del Tribunal de Cuentas, Erika Acosta.

También participaron del acto los intendentes de Río Colorado, Gustavo San Román; de Pomona, Miguel Jara; de Chichinales, José Rivas; de Comallo, Raúl Hermosilla y de Catriel, Carlos Johnston, entre otras autoridades provinciales y de empresas públicas.

Domingo: “Hay varias líneas para trabajar”

Luego de asumir, el nuevo ministro de Economía, Agustín Domingo, señaló es “una responsabilidad muy grande” asumir al frente de la cartera en reemplazo de Isaías Kremer. “Fueron casi seis años al frente de la Agencia de Recaudación Tributaria y que el Gobernador me haya honrado con este ofrecimiento es muy importante”.

“Hay varias líneas para trabajar. Algunas más urgentes, como la elaboración del Presupuesto 2018. Venimos de dos años complicados desde el punto de vista presupuestario y financiero. El presupuesto del año pasado tenía un déficit de 2.400 millones de pesos, en gran medida por las modificaciones que hubo en los impuestos nacionales por coparticipación, lo que implicó una fuerte merma en nuestros recursos. Con trabajo, hemos logrado reducir ese déficit”, explicó.

“Estamos trabajando para revertir la situación hacia el 2018 y 2019, planificando los números de la provincia fiscal y financieramente para volver al equilibrio. Ya hay buenas noticias porque económicamente los últimos meses hemos estado con superávit, pero hay una situación de arrastre que debemos planificar y reestructurar”, señaló el Ministro.

Además, explicó que “tenemos la emisión del bono para el financiamiento de las obras del Plan Castello, tratando de colocarlo antes de fin de año. Venimos avanzando muy bien y creemos que vamos a llegar con esa fecha”.


Últimas Noticias

Horóscopo de hoy, miércoles 21 de octubre de 2020

Aries Buena jornada sobre todo cuando uno decide tenerla. Las cosas de la vida son salpicadas en su intensidad y...

Sebastian Paris uno de los elegidos dentro de los 30 emprendedores rionegrinos

En "La Vuelta a Casa" dialogamos con Sebastián Paris, quien es uno de los creadores de Sal Rustica Patagónica, quien es uno de los...

Aumento de las tarifas de los taxis en General Roca

Así lo confirmó, Fany Becerra, integrante de la asociación de taxis en Roca y propietaria de la empresa de Taxis Minuto. A partir de este...

La provincia lanza el 0800-CUIDARNOS, para atención integral de vecinos de toda la provincia.

Así lo manifestó Mónica Larrañaga, secretaria de Desarrollo Humano de Rio Negro, en diálogo con Mario Favole. A partir del próximo lunes el programa comenzará ...

La localidad de Maquinchao con medidas restrictivas por casos de COVID-19

En diálogo con la radio, la intendenta de la localidad, Silvina Frías, manifestó que por la cantidad de casos positivos en la localidad decidieron...

Más artículos similares