Cellista internacional dará conciertos en Viedma y Bariloche

El español Guillermo Turina se presentará en la Capital provincial el miércoles 20 a las 21, en el Centro Municipal de Cultura, y el domingo 22, en el Templo Mayor de la ciudad cordillerana.

Será en el marco de su gira por el país entre el 3 y el 24 de octubre.

El cellista madrileño, asentado en Barcelona desde 2009, dedica su vida a la interpretación con criterios históricos con violonchelo Barroco. A finales de 2016 publicó su primer trabajo discográfico para COBRA records, y actualmente se encuentra trabajando junto al mismo equipo en su segundo disco, Giacomo Facco: Master of kings, mientras continúa su carrera como solista y como instrumentista de algunas de las agrupaciones más prestigiosas de España.

La actividad es promovida por la Fundación Pradier – Redes Culturales en el marco de su Programa Permanente de Formación Musical, en conjunto con el Centro Cultural de España de Buenos Aires y el apoyo de la Secretaría de Cultura de Río Negro en articulación con la Universidad Nacional de las Artes, la Fundación Cofradía de Bariloche (Camping Musical Bariloche) y el Cine Teatro Ateneo Instituto Misericordia de Chaco.