lunes, enero 24, 2022
26 C
Cipolletti

La Eurocámara debatirá hoy la crisis desatada tras el referéndum en Cataluña

Tras fracasar la semana pasada una propuesta de Los Verdes, las imágenes del domingo convencieron a los legisladores de debatir el asunto y finalmente los grupos mayoritarios aceptaron incluirlo en la agenda.

La crisis política desatada entre Cataluña y España, tras el referéndum celebrado el domingo último y la represión lanzada contra miles de catalanes, será abordada hoy en el Parlamento Europeo, luego que los eurodiputados modificaran la agenda para incluir un debate que llevará por título «Constitución, Estado de derecho y derechos fundamentales a la luz de los acontecimientos en Cataluña».

Tras fracasar la semana pasada una propuesta de Los Verdes, las imágenes del domingo convencieron a los legisladores de debatir el asunto y finalmente los grupos mayoritarios aceptaron incluirlo en la agenda aunque con un título distinto al planteado opriginalmente: ‘Violencia de la policía contra ciudadanos pacíficos en Cataluña’.

Se espera una tensa sesión, luego que el eurodiputado británico del eurófobo partido UKIP Nigel Farage criticara la actuación policial en Cataluña, a lo que el portavoz del Partido Popular (PP) en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, replicó que la extrema derecha «no es nadie para dar lecciones de democracia a España», informó la agencia de noticias EFE.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Alberto Fernández admitió la grave deserción escolar en la pandemia y reivindicó la “pelea” con el FMI

"Vamos a ir a buscarlos tendiéndoles la mano, pidiéndoles piensen en su futuro, necesitamos que vuelvan al colegio", enfatizó...

Más artículos similares