martes, enero 26, 2021
25 C
Cipolletti

Las aguas del río Negro se encuentran dentro de los rangos normales de calidad

Los muestreos fueron realizados por el Departamento Provincial de Aguas y analizados en el laboratorio de la FUNBAPA.

Los resultados indicaron que los parámetros bacteriológicos hallados son bajos y las medidas fisicoquímicas se encuentran dentro de los rangos normales de la calidad del agua del río.

En tanto, la conductividad, indicador del contenido salino, presenta un valor de baja salinidad acorde a los registros para la época y el caudal.

Con respecto al PH, está en valores cercanos a la neutralidad y la turbiedad se encuentra en un valor muy bajo indicando alta transparencia. Finalmente, el valor del contenido de Escherichia coli que se emplea como indicador de contaminación fecal, no denota correlación con materiales de origen cloacal en el área.

En la zona, los profesionales observaron y tomaron muestras del material sólido suspendido para el análisis y la observación cualitativa. Asimismo, se realizó un relevamiento fotográfico, un monitoreo aguas abajo y arriba de los muelles, en busca de evidencias o situaciones particulares.

Finalmente, se observó que el material flotante está compuesto principalmente por restos vegetales, en particular semillas lanuginosas (de aspecto algodonoso), características de los álamos y sauces que están presentes en todo el sector costero, con sedimentos atrapados en el entramado vegetal, sin presencia de olores de ningún tipo.

Asimismo, los técnicos solicitaron al encargado de lancha de pasajeros que alertó sobre la situación que, ante un nuevo evento de esas características o similar, se pusiera en contacto directamente con el DPA, para poder registrar la situación inmediatamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

El Cinemóvil sigue recorriendo Río Negro

Tras su paso por Playas Doradas y Valcheta, este jueves el Cinemóvil emprenderá un nuevo viaje para llevar la...

El Cinemóvil sigue recorriendo Río Negro

Tras su paso por Playas Doradas y Valcheta, este jueves el Cinemóvil emprenderá un nuevo viaje para llevar la muestra de cine argentino a...

Cipolletti cuenta con un imponente complejo para la práctica de pádel

Agustín Cabana, ingeniero agrónomo e integrante del equipo responsable del complejo de pádel Las Barricas de Cipolletti, dialogó con el equipo de "Aire para...

Bassi: «Son recetas que ya se han aplicado y que no han tenido resultados»

Baldomero Bassi, presidente de la Federación de Sociedades Rurales de Río negro, se refirió a las medidas implementadas por el gobierno nacional de bajar...

Cortes de energía: Todos los pasos a seguir para reclamar por el daño de artefactos domésticos

La doctora Valeria Aguirre, responsable de  Atención a Usuarios del EPRE, dialogó con la radio sobre los cortes del servicio eléctrico. En primer lugar, la...

Más artículos similares