domingo, abril 18, 2021
16 C
Cipolletti

General Roca: Quedó inaugurada una sala de Neonatología

Con un Financiamiento provincial de $35.120.122 el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, inauguró el nuevo sector que cuenta con una superficie de 1065 m2 y se equipó con tecnología única en la provincia.

“Es una satisfacción enorme para todo el Gobierno Provincial y para los más de 7.000 trabajadores de la sanidad poder estar hoy poniendo en funcionamiento el área de Neonatología más importante de Río Negro, tanto en Salud Pública como privada”, aseguró el Mandatario y destacó el esfuerzo que demandó la planificación y la inversión.

“Quiero destacar la eficiencia y el resultado de una política de Estado y de Salud que pone énfasis en los embarazos, los nacimientos y en el correcto cuidado del bebé; cuestiones que tienen total incidencia en los índices de mortalidad infantil”, indicó.

En ese sentido el Mandatario informó que este año y por segundo año consecutivo el mencionado índice descendió estando hoy en 6,2, muy por debajo de la media nacional estimada en 8.

Weretilneck vinculó la baja en el mencionado índice a la política de control de embarazos de riesgo, las campañas de vacunación y de parto seguro, entre otras iniciativas.

“Todas estas cuestiones es lo que hacen a la política de Salud diseñada desde el Estado”, aseguró y subrayó que en el caso de la cuidad también ha diseñado “uno de los mejores centros de la provincia y de la Patagonia”.

Weretilneck subrayó la inversión ejecutada en la cuidad, tanto en el nosocomio como en los barrios que ronda en los $90.000.000.

“La última vez que la provincia tuvo un plan de salud fue en 1974, luego de ello este es el primer plan que da resultados concretos”, enfatizó y aseguró que “los 750.000 rionegrinos deben tener una salud pública gratuita, igualitaria y al alcance de todos”. “Esta obra está dedicada a toda la niñez rionegrina”, finalizó.

A su turno, la jefa del servicio Silvana Aguilar manifestó: “Todos nosotros estamos muy contentos de tener este espacio que no sólo va a cobijar a bebés de Roca sino de otros lugares; a quienes buscamos brindar una atención integral, basada no sólo en tecnología de avanzada sino en la tarea de un equipo de Salud capacitado y comprometido en un edificio de nivel”, culminó.

Detalles de la obra

A cargo de la empresa Roque Mocciola, la obra comprende dos sectores para neonatología de cuidados intensivos, habitación de aislado, dos habitaciones de internación conjunta y sector de apoyo; para la residencia de madres cinco habitaciones para tres personas cada una, y un salón estar.

También se construirán una sala de máquinas, veredas y accesos, circulaciones y sanitarios públicos.

LU19 dialogó hoy con la directora del Nosocomio, Ana Senesi, y esto nos decía sobre la obra inaugurada.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

El realismo mágico de García Márquez, a siete años de su muerte

A siete años de la muerte de Gabriel García Márquez, un grupo de lingüistas internacionales rindió su homenaje al...

El realismo mágico de García Márquez, a siete años de su muerte

A siete años de la muerte de Gabriel García Márquez, un grupo de lingüistas internacionales rindió su homenaje al escritor colombiano ganador del Premio...

Clubes argentinos evalúan mudar las localías fuera del AMBA en partidos de Copa

Los clubes argentinos participantes en las copas Libertadores y Sudamericanas evalúan mudar las localías fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para cumplir...

Positivo saldo de la gira de Guzmán para conseguir aval a las negociaciones con el FMI y el Club de París

En el gobierno nacional consideran positiva la gira que el ministro de Economía, Martín Guzmán, comenzó el domingo pasado en Berlín y que luego...

Río Negro entregó aportes a deportistas rionegrinos con proyección olímpica

El gobierno provincial entregó hoy los primeros aportes a deportistas con proyección olímpica de distintas localidades y disciplinas de Río Negro. Se trata de...

Más artículos similares