Taller intensivo para dibujantes y pintores en Viedma

El reconocido artista plástico y ensayista del Arte Contemporáneo Nicolás Menza dictará en la Universidad Nacional del Comahue dos jornadas de capacitación referidas a “El Color y La figura Humana con Modelo Vivo”.

La actividad que cuenta con el apoyo del Gobierno de Río Negro se desarrollará los días 14 y 15 de octubre en la sede del CURZA, de Viedma. Hasta el miércoles 11 los interesados podrán inscribirse enviando su curriculum vitae al e-mail: artesvisualesrionegro@gmail.com

Los participantes deberán concurrir con hojas A4, soporte de papeles varios de 200 a 300 gramos para trabajar con carbonilla, tintas, lápices, pastel, tiza, sanguina, micro fibras, acuarela, y lápices de colores.

El programa de actividades prevé el inicio del primer módulo para el sábado 14 a partir de las 10 con el desarrollo del módulo introductorio, marco de discusión conceptual y filosófica proyección audiovisual, clínica analítica de obras de grandes maestros y desarrollo del dialogo con los participantes.

Por la tarde, de 16 a 19 se abordará la realización de bocetos, y trabajos de aplicación con materiales diversos en formato A 4 o A 3. Poses de 15 minutos con modelo vivo.

El domingo 15 de 9 a 12 se realizará una clínica analítica de obras realizadas, desarrollo de trabajos aplicando el color en técnicas mixtas desde lo gráfico a lo plástico, poses de 15 minutos con modelo vivo, realización en pequeño formatos en lenguaje pictórico, interacción del color, resolución a través del gesto, la materia, la mancha y la composición trabajos de aplicación con materiales diversos en formato A 4. Poses fija con modelo vivo.

Nicolás Menza es Ensayista del Arte Contemporáneo, egresado de las Escuelas De Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y Ernesto De La Cárcova, cuenta en su haber con más de 450 exposiciones colectivas y 160 muestras individuales a nivel nacional e internacional, entre otros trabajos.

La Secretaría de Cultura invita a participar de las actividades a fin de impulsar y promover el arte rionegrino.