Se levanta la toma en la Facultad de Roca. “Luego de mas de 180 días desocuparán el decanato”

En comunicación con el vice rector de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Juan Daniel Nataine se pudo conocer que finalmente se ha llegado a un acuerdo entre autoridades de la universidad y los trabajadores que tenía tomado el decanato hace más de 180 días.

En declaraciones a LU19 AM 690 Nataine destacó: “En principio estaríamos logrando un acuerdo con la CTA autónoma de Rio Negro. La idea es que se resuelva el conflicto y se despeje el previo de la Facultad  y las oficinas del decanato.

“En este momento se han retirado muchas personas y estamos esperando la presencia de algún escribano que pueda constatar la entrega del Decanato.”

En el comunicado emitido por la casa de altos estudios indican que la mesa de diálogo se realizará el jueves a las 17 horas entre las distintas partes e inclusive autoridades provinciales.

“Del gobierno provincial no tengo conocimiento de quién participará, porque las gestiones la realizó el rector. Si destaco que el gobernador Alberto Weretilneck desde el principio se puso  a disposición ante esta medida de fuerza que afectaba a la comunidad educativa.