Trabajadores denuncian la privatización de Vialidad Nacional y temen por sus puestos laborales

El Gobierno creó por decreto del presidente Mauricio Macri  la empresa Corredores Viales S.A. Según lo dispuesto tendrá por objeto ‘la construcción, mejora, reparación, conservación, promoción, ampliación, remodelación, mantenimiento, operación, financiación, administración, explotación y prestación de servicios al usuario, en trazas, rutas, autopistas, accesos, corredores y cualquier otra red vial de jurisdicción nacional, y el ejercicio de los derechos y el cumplimiento de las obligaciones resultantes de toda concesión con cobro de peaje que se le confiera‘.

Ahora los trabajadores de Vialidad Nacional advierten que los fondos públicos destinados a obras serán administrados por el sector privado.

Luis Cuevas, referente gremial de los trabajadores de Vialidad, señaló en LU19 AM 690 que temen por sus puestos laborales. “Nuestra administración y el gobierno nos quieren convencer que no es una privatización, pero en realidad si, o por lo menos es un avance. Vialidad Nacional dejaría de tener el manejo de las obras. Las empresas privadas van a poder manejar los fondos públicos”.