Continúa el festejo para el deporte rionegrino en los Juegos Evita

Los cientos de chicos y jóvenes rionegrinos que representan a Río Negro vivieron una nueva jornada a puro sol y alegría en Mar del Plata. La cipoleña Julia Mon se colgó la medalla de oro en atletismo y se sacó la espina del año pasado.

Río Negro suma buenos resultados y disfruta de la segunda jornada de competencia, en la cual el atletismo se llevó todas las miradas.

Julia Mon no dejó dudas en los 800 metros libres y se coronó campeona nacional de los Juegos Evita. A la cipoleña de 14 años el deporte le dio revancha: en la edición pasada entró a la final, pero no pudo llegar, hoy festeja con la medalla dorada en su cuello.

Sobre la carrera Mon contó que “fue muy linda porque no me cansé tanto como en la serie” y agregó que “en los últimos 100 metros sentía que las tenía muy cerca”. La joven rionegrina ganó de punta a punta, sin bajar el ritmo cumplió con su objetivo. Mañana se presentará en la prueba de 150 metros libres donde buscará otro podio.

En ajedrez el equipo rionegrino también tuvo un gran arranque en la competencia por equipos. En la categoría sub 14 en la primera fecha empataron con Chubut (3 a 3) y en la segundo ocurrió lo mismo con La Pampa (3 a 3), mientras que el equipo sub 16 superó a La Rioja (3,5 a 1,5) y cayó con Ciudad Autónoma de Buenos Aires (1,5 a 3,5). El viernes se jugará la última de siete rondas que tiene la competencia y se conocerá a los ganadores.

En los deportes de conjunto hubo grandes resultados. En handball sub 16 masculino los chicos de Río Negro vencieron 31 a 23 a Buenos Aires y se metieron entre los ocho mejores del país.

Las chicas de fútbol sub 16 golearon a Mendoza por 5 a 0 y los varones vencieron a La Pampa por 2 a 0.

El equipo rionegrino se conformó después de realizar selectivos a lo largo y ancho de la provincia que involucraron a más de 5.000 chicos, chicas y jóvenes en competencia.

Río Negro vive y disfruta de una experiencia única a nivel nacional donde más de 700 jóvenes rionegrinos tienen la posibilidad de ser parte de la competencia nacional por excelencia de deporte comunitario.

Los Juegos Evita son una de las competencias más importantes en el calendario deportivo rionegrino que tiene objetivo la integración, generar valores de compañerismo y hábitos saludables.