Más inversión educativa en Cipolletti

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro abrió los sobres con las ofertas para la construcción de un aula y su correspondiente circulación de la Escuela Primaria Nº 247 de Balsa Las Perlas.

Los estudiantes contarán con más y mejores espacios para desarrollar sus actividades diarias.

Para ello, se presentaron dos empresas interesadas. El plazo para su culminación es de 90 días. Estos trabajos se suman a las diez nuevas obras que se ejecutarán allí.

Se presentaron las firmas Abraham Construcciones, con una oferta de $1.431.8048; y Kuma SRL, que presupuestó $1.469.136. El monto oficial de la obra es de $1.360.122.

“Esta ampliación, importante para la comunidad educativa de la escuela, se suma a la decena de obras que comenzarán en esa zona, luego de que se concreten las licitaciones correspondientes, previstas entre el 20 de octubre y el 2 de noviembre. Todos estos trabajos significarán una inversión de más de $73.000.000”, sostuvo el subsecretario de Coordinación de la cartera educativa, Adrián Carrizo.

Dentro de ese grupo de obras se encuentra la ampliación del Jardín de Infantes N° 118; del N° 99; del N°2 y del N° 105; la ampliación del Centro de Educación Técnica N°22; y la refacción de la Primaria N° 248 y del CEM 89, todas instituciones de Cipolletti.

“Con respecto al CET 22, el martes 17 se conocerán las ofertas para la construcción de cuatro aulas, talleres y SUM; obra que fue rescindida por la baja ejecución de la empresa contratista saliente. Asimismo, el viernes 20 se licitará la segunda etapa de la misma escuela, esta vez con financiamiento del INET”, indicó.

En Balsa Las Perlas, en tanto, se prevé la ampliación de la Escuela Secundaria N° 124 y del edificio del Jardín 114, así como de la 247.