Las viviendas fueron construidas con fondos provinciales y entregadas en un acto que encabezó el gobernador, Alberto Weretilneck, junto a la intendenta Mabel Yahuar.
Las unidades corresponden al Programa Habitar Río Negro, Operatoria Emergencia y demandaron una inversión del Gobierno Provincial de $4.251.485.
Tienen una superficie total de 50,40 m2, que consiste en dos dormitorios, cocina comedor, baño y lavadero interior, y están equipadas con las instalaciones sanitarias y de electricidad, con conexión a la red de alumbrado público, cordón cuneta y veredas municipales.
“Uno de los grandes objetivos de la vida de cada ser humano o de cada pareja es tener un lugar dónde vivir, junto con un trabajo. Hay personas que pasan toda su vida sin tener un lugar definitivo para vivir. Por eso, espero que ustedes disfruten y sean felices en sus casas”, dijo el Gobernador Weretilneck, dirigiéndose a los nuevos propietarios.
El Mandatario resaltó que “les ha llegado el momento de tener su propio hogar” y destacó: “Esto no son solo millones de pesos o miles de metros cuadrados. Acá van a construir su vida, tendrán sus hijos, los criarán, luego ellos se irán y formarán su propia familia, pero siempre volverán acá a visitarlos. Este es el lugar de su vida”.
“Este barrio puede ser el más lindo de Los Menucos. Depende solamente de ustedes. Si cada uno se mete dentro de su casa y no se preocupa por nada, serán solo un montón de casas; pero si se ayudan, se conocen y se cuidan, este será el barrio más hermoso”, finalizó.