domingo, enero 23, 2022
22 C
Cipolletti

La advertencia de Madres y Abuelas: «No convocamos a la marcha por Santiago Maldonado»

Tras el hallazgo de un cuerpo en el río Chubut, la organización Encuentro Memoria Verdad y Justicia convocó a una movilización para este miércoles a las 18. Pero Madres y Abuelas de Plaza de Mayo aclararon que no participarán de la marcha. 

Taty Almeida aclaró en Radio 10 que las Madres de Plaza de Mayo no están convocando a ninguna marcha ya que decidieron “esperar la decisión” de la familia Maldonado. «Hay que esperar. Estamos muy tristes y acompañando a la familia», explicó.

«No somos ni las Madres, ni las Abuelas, ni los familiares, no somos los tres organismos porque la familia está pidiendo mucha cautela y no podemos salir hasta que ellos no quieran hacerlo», agregó.

Las declaraciones de Almeida se dan luego de que Encuentro Memoria Verdad y Justicia convocara a una marcha para este miércoles a las 18 en Plaza de Mayo luego de conocer el hallazgo del cuerpo en el río Chubut en el marco de la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado.

“Las noticias avisaron sobre la aparición de un cuerpo en el Río Chubut. La familia de Santiago Maldonado no ha dado declaraciones hasta el momento, pero el gobierno a través de sus medios ha desplegado una campaña donde por un lado da por cierto que es el cuerpo de Santiago y, al mismo tiempo, comienza a culpabilizar a la comunidad mapuche”, indicaron.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Trabajadores autoconvocados protestaron en el 33º Aniversario de Villa Pehuenia

Bajo el lema "Sin trabajadores no hay turismo” trabajadoras y trabajadores autoconvocados de Villa Pehuenia - Moquehue exigieron al...

Más artículos similares