Gino Borrini, representante del centro de estudiantes de la Facultad, explicó a LU19 el motivo por el cual tomaron la sede del Decanato de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología en Cipolletti.
«Hay 11 cátedras que no se están dictando afectando a mas de 400 estudiantes. Hoy muchos de ellos han decidido abandonar la cursada y los que pueden se pasan a una institución privada.»
«Sabemos que la política del gobierno nacional es de ajuste, pero creemos que desde las autoridades de la facultad no están realizando las medidas necesarias para revertir esta situación.»
«Hace meses las estudiantes venimos reclamando la normalización de todos los cursados y la gestión de Hernandez hace oídos sordos al reclamo. Esto es un golpe a la educación pública que afecta la formación profesional y engrosa la deserción que ya esta generada por la falta de presupuesto del gobierno de Macri.» ratificaban en unos de los comunicados difundido por las redes sociales.
La semana que viene señaló Borrini realizarán una asamblea y decidirán que medidas tomarán. «En asamblea este miércoles a las 18 hs decidiremos la metodología a seguir».