jueves, febrero 25, 2021
18 C
Cipolletti

Continúa la instalación de garrafones sociales en la provincia

En este caso, continúa la instalación de los garrafones sociales en El Manso, Río Villegas y El Foyel, beneficiando a 32 familias ubicadas a unos 100 kilómetros al sur de San Carlos de Bariloche.

El Plan Garrafón Social beneficia a más de 1.700 familias en toda la provincia, con una inversión que supera los $68.500.000.

El comisionado de Fomento, Gustavo Bayer, indicó que “esta importante inversión beneficia de manera directa a los habitantes del lugar, lo cual nos da la satisfacción de saber que el compromiso que asumimos lo vamos cumpliendo”.

Por otra parte, destacó el acompañamiento del Gobierno provincial, que ha permitido la llegada de este servicio esencial a los pobladores de las Comisiones de Fomento.

El objetivo del Garrafón Social es reducir a la mínima expresión el uso de leña, kerosene y gas oil, apuntando a reinvertir lo producido en regalías petroleras con una justa redistribución entre los pobladores rionegrinos, sin importar donde estén radicados.

Las familias beneficiarias reciben un tanque de un metro cúbico, un calefactor y una cocina por cada hogar, ampliando la capacidad de almacenamiento de gas. Todas las instalaciones cuentan con seguros y son inscriptas en la Secretaría de Energía, ofreciendo seguridad y transparencia en las obras realizadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

La UTA amenaza con un paro general el viernes

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) amenazó con un paro este viernes que afecte a todas las líneas de colectivos...

La UTA amenaza con un paro general el viernes

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) amenazó con un paro este viernes que afecte a todas las líneas de colectivos de corta y media distancia....

Situación actual sobre abastecimiento de agua en zona de Alto Valle

  Continúa parcialmente el funcionamiento de los filtros rápidos utilizados para la potabilización del agua en Cipolletti, Fernández Oro y Allen, a una semana del...

Mañana se acreditan las tarjetas del Programa Nutre

Estarán acreditados mañana jueves los importes correspondientes al Programa Nutre Comedores escolares, para las familias de los y las estudiantes rionegrinos. Los montos se depositan...

Condenaron a Lázaro Báez a 12 años de cárcel por lavado de activos

El Tribunal Oral Federal (TOF) 4 condenó al empresario Lázaro Báez a 12 años de prisión por maniobras de lavado de dinero por 55...

Más artículos similares