domingo, abril 18, 2021
16 C
Cipolletti

Entregaron créditos a microemprendedores de Bariloche

A través de la Agencia de Desarrollo CREAR se entregaron créditos en el marco del programa de Asistencia Financiera «Microemprendedor» que lleva adelante el organismo, dependiente del Ministerio de Economía. Además se otorgó una personería jurídica.

Presidió el acto el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien se encontraba acompañado por el jefe de Gabinete de Bariloche, Marcos Barberis; la gerenta de la Agencia CREAR Bariloche, María Soledad Ponce; entre otros funcionarios provinciales, municipales, legisladores y concejales.

En el marco de la 21° convocatoria del programa de asistencia financiera “Microemprendedor” se realizó la entrega de 14 créditos a los beneficiarios de Bariloche, por un monto total de $506.335, destinados a compra de materiales para la elaboración de cerveza artesanal, la compra de un compresor de aire para diseño mobiliario, insumos textiles, alquiler de bicicletas, alquiler de inflables y juegos, confección de ropa de bebe, confección de indumentaria de trabajo, fabricación de muebles de madera, taller de astrología, embotelladora de agua, producción de almohadas naturales y elaboración de chocolates.

Esta herramienta financiera posibilita el acceso al crédito a aquellos pequeños emprendedores que quedan totalmente excluidos del sistema financiero, muchas veces por su irregularidad y otra por su falta de patrimonio.

Cabe destacar, que por medio de esta línea en este año se han financiado un total de 101 proyectos de El Bolsón, El Manso, Bariloche, Dina Huapi, Pilcaniyeu, Comallo, Jacobacci, Maquinchao y Río Chico por un total de $2.359.125.

En la oportunidad, la Asociación Civil “Amistad Barrial” de Bariloche, que tiene por objetivo fomentar la solidaridad y promover la contención social, recibió su personería jurídica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

El realismo mágico de García Márquez, a siete años de su muerte

A siete años de la muerte de Gabriel García Márquez, un grupo de lingüistas internacionales rindió su homenaje al...

El realismo mágico de García Márquez, a siete años de su muerte

A siete años de la muerte de Gabriel García Márquez, un grupo de lingüistas internacionales rindió su homenaje al escritor colombiano ganador del Premio...

Clubes argentinos evalúan mudar las localías fuera del AMBA en partidos de Copa

Los clubes argentinos participantes en las copas Libertadores y Sudamericanas evalúan mudar las localías fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para cumplir...

Positivo saldo de la gira de Guzmán para conseguir aval a las negociaciones con el FMI y el Club de París

En el gobierno nacional consideran positiva la gira que el ministro de Economía, Martín Guzmán, comenzó el domingo pasado en Berlín y que luego...

Río Negro entregó aportes a deportistas rionegrinos con proyección olímpica

El gobierno provincial entregó hoy los primeros aportes a deportistas con proyección olímpica de distintas localidades y disciplinas de Río Negro. Se trata de...

Más artículos similares