jueves, diciembre 3, 2020
17 C
Cipolletti

Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron que una nueva nieta recuperó su identidad

Lo más leído

Ginés González García, sobre el aborto: «Ninguna creencia puede estar sobre la evidencia»

El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró hoy en pleno debate sobre el proyecto de Ley de Interrupción...

Llega la primera fiesta electrónica al aire libre

La primera fiesta del Alto Valle que se realizará al aire libre en plena pandemia será en Fernández Oro,...

Comenzó el pago de haberes a la Administración Pública en Río Negro

El cronograma de pago de sueldos de noviembre a estatales rionegrinos comenzó hoy jueves 3 de diciembre con la...

La “nieta 125” es la hija de Lucía Rosalinda Victoria Tartaglia. Estela Carlotto hizo el anuncio en el cierre del acto por los 40 años de Abuelas de Plaza de Mayo, rodeada de nietos, miembros de organismos de derechos humanos y amigos.

Hubo música, baile y hasta recuerdos de primeros besos. Había sido emocionante y alegre. Pero no podía haber habido mejor forma de festejar los 40 años de las Abuelas de Plaza de Mayo que con el anuncio que hizo Estela Carlotto al finalizar la noche.

“Abuelas de Plaza de Mayo tiene la inmensa alegría de comunicar la restitución de la hija de Lucía Rosalinda Victoria Tartaglia. Bienvenida nieta 125 a la verdad”. Y siguió una ovación. Todos los que llenaban la Ballena Azul del Centro Cultural Néstor Kirchner se pusieron de pie. Y muchos salieron de la sala llorando.

La madre de la nueva nieta restituida fue secuestrada el 27 de noviembre de 1977 en La Plata, donde estudiaba derecho y militaba en la Juventud Universitaria Peronista. Un año después de su desaparición su hermano recibió una carta donde Lucía le decía que estaba secuestrada.

Estuvo en el circuito de los centros clandestinos Atlético, Banco y Olimpo. Luego, en otra carta contó que estaba embarazada y que esperaba parir a principios de 1979. La identidad del padre no pudo ser confirmada con certeza hasta el momento. Las Abuelas tuvieron los resultados sobre la identidad de la hija de Lucía el miércoles y ayer por la mañana se lo comunicaron a la joven.

“Una vez más celebramos la libertad de una nueva nieta que se atreve a conocer su verdad y alentamos a todos aquellos que pueden aportar información que así lo hagan. Bienvenida nieta 125 a la verdad”, dijo Estela.


Últimas Noticias

Ginés González García, sobre el aborto: «Ninguna creencia puede estar sobre la evidencia»

El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró hoy en pleno debate sobre el proyecto de Ley de Interrupción...

Llega la primera fiesta electrónica al aire libre

La primera fiesta del Alto Valle que se realizará al aire libre en plena pandemia será en Fernández Oro, en el predio ubicado en...

Comenzó el pago de haberes a la Administración Pública en Río Negro

El cronograma de pago de sueldos de noviembre a estatales rionegrinos comenzó hoy jueves 3 de diciembre con la acreditación a trabajadores de Salud,...

Los jardines maternales y el esperado regreso de niños y niñas

Iris, propietaria de un jardín maternal, recibió al móvil de la radio y relató como ha sido la vuelta de los niños y niñas...

El Poder Judicial cuenta con un glosario de palabras con perspectiva de género

Marcela Marín, responsable del área de prensa de la Segunda Circunscripción del Poder Judicial, dialogó con la radio sobre el glosario de términos que...

Más artículos similares