sábado, diciembre 5, 2020
18 C
Cipolletti

Bélgica anunció que tratará «como un ciudadano europeo más» a Carles Puigdemont, quien planea quedarse «al menos unos días»

 

El primer ministro belga, Charles Michel, aseguró este martes que el presidente catalán destituido Carles Puigdemont «será tratado como cualquier ciudadano europeo» en Bélgica, con «los mismos derechos y deberes, ni más ni menos».

Puigdemont, contra el cual la fiscalía española presentó una querella por rebelión y sedición, acababa de anunciar desde la capital belga que se había desplazado allí «por seguridad», pero sin la intención de solicitar asilo.

En una rueda de prensa en Bruselas, Puigdemont no aclaró cuál será su futuro inmediato, pero precisó que no busca refugio y que regresaría a España si obtuviera «garantías» de un «juicio justo».

Según subrayaron fuentes cercanas al líder secesionista, que no descartan una nueva comparecencia de Puigdemont en la capital europea, el viaje a Bruselas parte de su «interés» por dar a conocer «la situación en Cataluña a las instituciones europeas y a la opinión pública internacional».

En ese sentido, explicaron que se quedará al menos «unos días» en Bruselas, y decidirá la duración de su estancia «en función de cómo evolucionen los acontecimientos».

Puigdemont insistió durante la rueda de prensa en que no está en Bélgica como país, sino que está en Bruselas como «capital» de la Unión Europea, y desmintió los rumores sobre posibles encuentros con miembros del partido nacionalista flamenco N-VA, después de que el secretario de Estado belga de Migración y Asilo, Theo Francken, sugiriera que podía solicitar asilo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Sábado con retención de servicios de los choferes de Autobuses Neuquén

Se trata de una nueva medida de fuerza que realizarán  los choferes de Autobuses Neuquén que comenzó a las...

Sábado con retención de servicios de los choferes de Autobuses Neuquén

Se trata de una nueva medida de fuerza que realizarán  los choferes de Autobuses Neuquén que comenzó a las 4 de la mañana de...

Roca: El ex policía habría sido asesinado con un hacha

La investigación sobre cómo ocurrió el asesinato de Sergio Navarrete se encuentra en curso, a cargo del Fiscal Luciano Garrido. Navarrete, de 47 años, era...

Una mujer denunció que fue abusada en una fiesta en la que había jugadores de Vélez Sarsfield

Una joven de 28 años con domicilio en el barrio porteño de Villa Urquiza denunció en las últimas horas que fue abusada sexualmente en...

Hoy juega Cipolletti y la radio lo transmite desde San Juan

⚽ #FederalA ¡ESTE VIERNES... A CIPO LO VES Y LO ESCUCHAS! 📺 📻 Transmisión EN VIVO del partido en el facebook de #ClubCipolletti desde San...

Más artículos similares