domingo, abril 18, 2021
16 C
Cipolletti

Salud sigue trabajando en la remediación de plomo

Con la presencia del especialista en toxicología, Horacio Trapazzi, se realiza hoy lunes una jornada de actualización en Toxicología y Epidemiología en la temática Plomo, Manejo Clínico y Epidemiológico en población.

La temática se toma para actualización de conocimientos, estudios científicos, clasificaciones internacionales, normas nacionales, de abordajes ambientales y poblacionales, a fin de fortalecer las acciones de prevención control y seguimiento de la población para el cuidado de la Salud Pública.

Desde el mes pasado se está llevando a cabo la remediación ambiental de los terrenos principalmente afectados por la contaminación ambiental, con lo cual se transita una etapa de solución definitiva de esta problemática. Además, es de suma importancia poder medir el impacto positivo que se espera tenga esta inversión millonaria y que llevará mucho tiempo de actividades diarias con trabajo en domicilios, en terrenos, calles, lotes; de remoción, destino final y rellenado, una etapa en la que el compromiso de la población es importante para lograr resultados óptimos.

Así como el compromiso y actualización del personal de salud local y provincial para poder actuar en prevención continua, detección temprana, evaluación y tratamiento oportuno como el seguimiento a largo plazo de la salud.

Participa de la capacitación Horacio Echenique de la Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud de Río Negro, Miranda Muñiz médica pediatra del Programa Salud del niño Maternidad e Infancia del Ministerio, y Paula Iaquinta directora del hospital local.

Además, están presentes personal de salud del hospital local, médicos generalistas, pediatras, personal de atención primaria de salud, agentes sanitarios, personal de laboratorio y médicos del sector privado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

El realismo mágico de García Márquez, a siete años de su muerte

A siete años de la muerte de Gabriel García Márquez, un grupo de lingüistas internacionales rindió su homenaje al...

El realismo mágico de García Márquez, a siete años de su muerte

A siete años de la muerte de Gabriel García Márquez, un grupo de lingüistas internacionales rindió su homenaje al escritor colombiano ganador del Premio...

Clubes argentinos evalúan mudar las localías fuera del AMBA en partidos de Copa

Los clubes argentinos participantes en las copas Libertadores y Sudamericanas evalúan mudar las localías fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para cumplir...

Positivo saldo de la gira de Guzmán para conseguir aval a las negociaciones con el FMI y el Club de París

En el gobierno nacional consideran positiva la gira que el ministro de Economía, Martín Guzmán, comenzó el domingo pasado en Berlín y que luego...

Río Negro entregó aportes a deportistas rionegrinos con proyección olímpica

El gobierno provincial entregó hoy los primeros aportes a deportistas con proyección olímpica de distintas localidades y disciplinas de Río Negro. Se trata de...

Más artículos similares