domingo, octubre 25, 2020
20 C
Cipolletti

El IPPV inicia un nuevo programa de regularización de deuda

Lo más leído

Paso a paso, todo lo que tenés que saber de la reapertura del turismo en Río Negro

El Gobierno de Río Negro continúa con la experiencia de apertura del turismo con residentes del Alto Valle que...

Continúa en Río Negro la inscripción online para el ciclo lectivo 2021

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos continúa, a través de un sistema online, con la inscripción de ingresantes...

Schwartzman enfrenta a Zverev en busca de su primer título en el año

El argentino Diego Schwartzman buscará este domingo, no antes de las 14.30 de Argentina, su primer título del año...

El objetivo es mejorar el pago de cuotas de las viviendas del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) y optimizar la atención al adjudicatario.

Al respecto, el interventor del organismo, Jorge Barragan, anunció un nuevo plan de regularización de deuda para todos los adjudicatarios que deban más de 12 cuotas, de sus viviendas.

En este sentido, el funcionario expresó que “se instruyó a las Subsecretarias Legal y Técnica, y de Administración y Proyección Financiera para el inicio de las diligencias administrativas correspondientes de cobranza a adjudicatarios morosos de Planes FONAVI”.

Por este motivo, la gestión de cobranza que realizará el organismo en los próximos días, se llevará a cabo por zonas, donde se buscará personalizar la atención al adjudicatario en aquellos lugares donde el instituto no cuente con delegación.

“Se realizará el envío de una primera citación con un plazo de presentación de diez días contados desde su notificación, por la cual vencido el plazo y verificada la no concurrencia del adjudicatario, se efectuará una segunda citación con plazo de presentación de cinco días con el apercibimiento de iniciar las acciones legales que correspondan, lo que concluirá con la desadjudicación de la vivienda por falta de pago y/o ejecución de los saldos devengados”, explicó el funcionario provincial.

“Por otra parte, encomendé a la Asesoría Legal del IPPV el dictaminar sobre la procedencia de la eventual desadjudicación, o el reclamo judicial pertinente y su gestión. Y aquellos adjudicatarios que se acerquen a la delegación con la intención de regularizar su estado de morosidad, se les presentarán varias opciones de refinanciación”, mencionó el titular del IPPV.

Dichas opciones consistirán, por ejemplo, en la realización del pago de la deuda en una sola cuota, a valor histórico, conforme a la reglamentación interna. Como así también, la refinanciación en seis cuotas iguales, mensuales y consecutivas con intereses devengados bonificados en un 50%. O, la alternativa de cancelar el capital adeudado en 12 cuotas con los intereses bonificados en un 25%.

Para estas opciones de pago, estará disponible la posibilidad de implementar descuentos por planilla de sueldo y débito bancario.

“Siempre hacemos hincapié en que el pago de cuota de las viviendas, es en beneficio a que otras familias rionegrinas mejoren su calidad de vida accediendo a una vivienda propia”, concluyó Barragan.


Últimas Noticias

Paso a paso, todo lo que tenés que saber de la reapertura del turismo en Río Negro

El Gobierno de Río Negro continúa con la experiencia de apertura del turismo con residentes del Alto Valle que...

Continúa en Río Negro la inscripción online para el ciclo lectivo 2021

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos continúa, a través de un sistema online, con la inscripción de ingresantes a sala de 4 años,...

Schwartzman enfrenta a Zverev en busca de su primer título en el año

El argentino Diego Schwartzman buscará este domingo, no antes de las 14.30 de Argentina, su primer título del año cuando enfrente al máximo favorito...

Todo listo para el plebiscito en busca de una Constitución más igualitaria

Más de 15 de millones de chilenos podrán decidir en el plebiscito constitucional de este domingo si desean una nueva Constitución que reemplace la...

Horóscopo de hoy, domingo 25 de octubre de 2020

  Aries Tomar distancia a tiempo muchas veces nos esquiva problemas innecesarios. Dejen pasar el tiempo y que las cosas se demuestren por sí solas. Moderada...

Más artículos similares