lunes, enero 24, 2022
26 C
Cipolletti

Cultura participó de jornada sobre intercambio de experiencias en bibliotecas populares

El encuentro estuvo a cargo de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) del Ministerio de Cultura de la Nación y se desarrolló en la Biblioteca Sarmiento de Bariloche.

Las jornadas de capacitación e intercambio de experiencias en salas simultáneas, dirigida a miembros de las bibliotecas populares de Río Negro apuntan a favorecer herramientas conceptuales y técnicas, a partir de la presentación de experiencias.

Abarca ejes de trabajo en torno a Gestión social, conservación preventiva del patrimonio en bibliotecas, trabajo en red, estrategias de comunicación, entre otros temas, con el interés de fortalecer las capacidades y servicios de dichos espacios.

La Unidad Técnica de la CONABIP desarrolla en todo el país el Plan Nacional de Capacitación para las Bibliotecas Populares.

En ese sentido planifica, coordina y gestiona toda la oferta de capacitaciones presenciales y a distancia; tiene a su cargo el Programa de Información Ciudadana para fortalecer a las bibliotecas populares en su rol de promotoras de derechos, además evalúa los proyectos de las bibliotecas para mejoramiento edilicio, equipamiento y fortalecimiento institucional.

La CONABIP fomenta el fortalecimiento de las bibliotecas populares en tanto organizaciones de la sociedad civil e impulsa su valoración pública como espacios físicos y sociales relevantes para el desarrollo comunitario y la construcción de ciudadanía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Alberto Fernández admitió la grave deserción escolar en la pandemia y reivindicó la “pelea” con el FMI

"Vamos a ir a buscarlos tendiéndoles la mano, pidiéndoles piensen en su futuro, necesitamos que vuelvan al colegio", enfatizó...

Más artículos similares