lunes, enero 24, 2022
19 C
Cipolletti

«Los jóvenes y adultos que terminan la primaria y secundaria son ejemplo de esfuerzo y dedicación»

La ministra de Educación, Mónica Silva, destacó el esfuerzo de las 25.000 personas en toda la Provincia, distribuidos en Escuelas de Educación Básica de Adultos (EBBAS), talleres laborales, otras opciones y los que cursan en contexto de encierro.

Querer superarse, brindar lo mejor de sí mismos, esforzarse al máximo y tener una actitud positiva y de desafío permanente, son sólo algunas de las motivaciones que más de 25.000 estudiantes rionegrinos, entre jóvenes y adultos -fuera de edad escolar-, asumen todos los días a la hora de estudiar para terminar la primaria o la secundaria.

En la modalidad Jóvenes y Adultos, 2900 alumnos asisten a las EBBAS, 3032 participan en talleres laborales, 18.228 cursan alguna de las propuestas para terminar la secundaria y otros 900 lo hacen en contexto de encierro.

De esta manera, Río Negro garantiza la Educación Primaria y Secundaria a más de 25.000 jóvenes y adultos que por múltiples motivos no pudieron cumplimentar los trayectos tradicionales, durante la edad establecida por la normativa.

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos distribuye contenidos de primaria para estos estudiantes a través de 34 sedes EBBAS, con 194 Anexos y 274 secciones. La principal función es la terminalidad del nivel para aquellas personas que no pudieron hacerlo. Además, allí se trabaja muy especialmente en la alfabetización de lecto-escritura y la cultural-digital. Por otra parte, para la vinculación con el mundo del trabajo, el Gobierno provincial ofrece 169 talleres laborales, dependientes de las EBBAS, que desarrollan capacitaciones en oficios variados.

En Educación Secundaria, Río Negro trabaja fuertemente en diferentes ofertas: Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS, 27 y 9 anexos), Centros de Educación Media (CEM, 34 y 5 anexos, ), Centro Educativo de Nivel Medio para Trabajadores (CENMT, 1 sede), Escuela Secundaria para Jóvenes (ESpJ, 3), Centros Educativos para Jóvenes y Adultos (CEPJA, 40), y Plan FinEs I, del que ya egresaron 2460 estudiantes en 2017 y en el segundo cuatrimestre se inscribieron 2671 estudiantes.

Finalmente, Educación también contempla a las personas que se encuentran privadas de su libertad. En Educación Primaria, para ellos funcionan 8 anexos EBBAS, en los penales provinciales y federales; y en Secundaria, 2 anexos CENS y 6 sedes CEPJA.

«Cada título, cada logro y cada estudiante que alcanza finalizar una etapa de su educación formal se convierte en una satisfacción absoluta para la Provincia y un orgullo para sus docentes y el sistema en general. Estos rionegrinos son un ejemplo de esfuerzo, dedicación y superación permanente que inspiran al resto de la sociedad», destacó la ministra de la cartera, Mónica Silva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Trabajadores autoconvocados protestaron en el 33º Aniversario de Villa Pehuenia

Bajo el lema "Sin trabajadores no hay turismo” trabajadoras y trabajadores autoconvocados de Villa Pehuenia - Moquehue exigieron al...

Más artículos similares