martes, enero 26, 2021
30 C
Cipolletti

Alertan sobre el aumento del consumo de drogas en Rio Negro

Las últimas estadísticas nacionales sobre consumo de sustancias ilícitas mostraron un incremento en el consumo de alcohol, marihuana, cocaína y éxtasis en la población de entre 12 y 65 años. Rio Negro no es la excepción.

 La titular de la Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones, Mabel Dell Orfano, sostuvo en LU19 AM 690 que el consumo de sustancias se va naturalizando y se ha facilitado el acceso a todo tipo de drogas.

El estudio que fue publicado, tomó como muestra las encuestas realizadas a 890 personas de Cipolletti, General Roca y San Carlos de Bariloche. 

El informe mostró que la principal sustancia ilícita consumida es marihuana (25,4%), seguida por cocaína (5,2%). Estas drogas tuvieron «niveles de consumo de último años superiores a los nacionales y consumo actual similar».

 

Por otro lado, el OAD destaca que en Río Negro «las sustancias legales, bebidas con alcohol y tabaco, fueron las que presentaron mayor consumo de alguna vez en la vida, último año y último mes».

El informe, elaborado por la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), advierte también que en los últimos siete años aumentó un 146 por ciento el consumo de alguna droga ilícita en niños y adolescentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

El Cinemóvil sigue recorriendo Río Negro

Tras su paso por Playas Doradas y Valcheta, este jueves el Cinemóvil emprenderá un nuevo viaje para llevar la...

El Cinemóvil sigue recorriendo Río Negro

Tras su paso por Playas Doradas y Valcheta, este jueves el Cinemóvil emprenderá un nuevo viaje para llevar la muestra de cine argentino a...

Cipolletti cuenta con un imponente complejo para la práctica de pádel

Agustín Cabana, ingeniero agrónomo e integrante del equipo responsable del complejo de pádel Las Barricas de Cipolletti, dialogó con el equipo de "Aire para...

Bassi: «Son recetas que ya se han aplicado y que no han tenido resultados»

Baldomero Bassi, presidente de la Federación de Sociedades Rurales de Río negro, se refirió a las medidas implementadas por el gobierno nacional de bajar...

Cortes de energía: Todos los pasos a seguir para reclamar por el daño de artefactos domésticos

La doctora Valeria Aguirre, responsable de  Atención a Usuarios del EPRE, dialogó con la radio sobre los cortes del servicio eléctrico. En primer lugar, la...

Más artículos similares