Eduardo Castro del gremio ATE informó en LU19 AM 690 que el jueves a partir de las 8:30 se concentrarán en forma de protesta ante la situación que padecen los trabajadores en el sector de salud pública de Neuquén.
«Nosotros queremos destrabar este conflicto y no nos gusta tener que ir a los puentes. Estamos dispuestos a que nos convoquen y a juntarnos y buscar una solución. Es increible que hayamos llegado a esta situación.»
En el plenario de delegados de ATE Salud que realizaron hace días atrás, resolvieron realizar cortes de ruta en toda la provincia el próximo jueves y continuar con el paro por tiempo indeterminado, que ya lleva 17 días, en reclamo del Convenio Colectivo de Trabajo.
El comunicado indica: «Teniendo en cuenta el alto acatamiento a la medida de fuerza, y a la consecuente paralización de la mayoría de las prestaciones del sistema de Salud, los trabajadores del sector presentarán en la Legislatura un proyecto de ley de emergencia sanitaria. Además advirtieron que se harán presentes en cada aparición pública del gobernador Gutiérrez, para insistirle en la aprobación del Convenio Colectivo, que esta trabado por una interna entre ministros. «Donde vaya el gobernador iremos nosotros hasta que destrabe el conflicto», dijeron los delegados.