El 3 de diciembre se realizará la segunda edición de Yo Corro, la prueba que organiza el diario Río Negro. Las inscripciones continúan abiertas y marchan a buen ritmo. En esta edición habrá algunas novedades como el servicio de kinesiología gratuito que otorgarán a través de la Universidad de Flores.
Nicolas Mattio, docente y profesor de educación física de la UFLO habló de la organización de esta gran prueba atlética que unirá Cipolletti y Neuquén. «El tramo más corto se puede efectuar corriendo o caminando, mientras que el más largo será “por los puntos”. «Lo bueno de esta competencia es que pueden participar muchas personas como un desafío para empezar a realizar actividad física.»
«Para los que lo requieran habrá un espacio donde se realizarán masajes y servicio de kinesiología gratuito, a cargo de la Universidad de Flores.»
Todos los participantes reciben una medalla finisher y un súper kit que incluye una remera dry fit, bolsa ecológica, buff, portacelular, pouch, snacks, bebida isotónica y más sorpresas.
La salida será desde Cipolletti (puente arcos), transitará por la multitrocha en el sentido este-oeste, hasta llegar a la intersección con la avenida Olascoaga. Ahí tomará rumbo por la mano en sentido del tránsito, hasta llegar a la calle La Quiaca, dobla en La Pampa en sentido al río, llegando a la zona de Cordineu, en el paseo.
Habrá servicio de transporte para corredores desde paseo de la costa hasta puente y estacionamiento en Casino del Río y Paseo de la Costa.