domingo, abril 18, 2021
16 C
Cipolletti

Mauricio Macri y la búsqueda del ARA San Juan: «Seguimos haciendo todo lo posible para encontrarlos»

El presidente Mauricio Macri aseguró que su Gobierno sigue «haciendo todo lo posible para encontrar» al submarino ARA San Juan, extraviado desde hace seis días con una tripulación de 44 personas.

«Estuve ayer en Mar del Plata. Seguimos haciendo todo lo posible, desplegando todos los medios nacionales e internacionales para encontrarlos lo antes posible», aseguró el jefe de Estado durante la inauguración del Encuentro Regional de las Américas para la Alianza del Gobierno Abierto, que tuvo lugar en el CCK.

Macri, que ayer visitó la base aérea de Mar del Plata para conocer los detalles de los operativos de búsqueda y reunirse con los familiares de los tripulantes, volvió a destacar «su afecto» y la cooperación internacional.

Al iniciar su breve discurso en el marco del encuentro, del que participan representantes de toda la región, Macri sostuvo: «En estas horas difíciles no quisiera comenzar sin enviar nuevamente todo mi apoyo y afecto a los familiares de la tripulación del submarino ARA San Juan».

«A esta altura, hasta los extranjeros saben lo que estamos viviendo. Estuve con ellos (por los familiares) ayer en Mar del Plata», indicó el Presidente, y agregó: «Todos estamos siguiendo de cerca este tema».

Por otro lado, en las últimas horas, el vocero de la Armada, el capitán Enrique Balbi, informó que los equipos de rescate encontraron una balsa vacía en una maniobra muy riesgosa por las condiciones en las que se encontraba el mar anoche, cuando se realizó el operativo.

De acuerdo con la marca y la nomenclatura de aquella, las autoridades descartaron que se trate de una embarcación de emergencia del submarino ARA San Juan. Según conjeturó Balbi, es muy probable que otra embarcación haya perdido la balsa por las altas olas de los últimos días.

La versión de que habían sido halladas balsas compatibles con las que transportaba el submarino desaparecido desde el miércoles pasado había empezado a circular en medios extranjeros y en redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

El realismo mágico de García Márquez, a siete años de su muerte

A siete años de la muerte de Gabriel García Márquez, un grupo de lingüistas internacionales rindió su homenaje al...

El realismo mágico de García Márquez, a siete años de su muerte

A siete años de la muerte de Gabriel García Márquez, un grupo de lingüistas internacionales rindió su homenaje al escritor colombiano ganador del Premio...

Clubes argentinos evalúan mudar las localías fuera del AMBA en partidos de Copa

Los clubes argentinos participantes en las copas Libertadores y Sudamericanas evalúan mudar las localías fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para cumplir...

Positivo saldo de la gira de Guzmán para conseguir aval a las negociaciones con el FMI y el Club de París

En el gobierno nacional consideran positiva la gira que el ministro de Economía, Martín Guzmán, comenzó el domingo pasado en Berlín y que luego...

Río Negro entregó aportes a deportistas rionegrinos con proyección olímpica

El gobierno provincial entregó hoy los primeros aportes a deportistas con proyección olímpica de distintas localidades y disciplinas de Río Negro. Se trata de...

Más artículos similares