lunes, enero 25, 2021
23 C
Cipolletti

Deportistas becados por Río Negro demuestran su potencial nacional e internacional

El judoca viedmense Héctor Campos se coronó campeón en Senegal y Gladys Castaños fue subcampeona en el mundial de fitness en Bélgica, mientras que los equipos de judo y bádminton de Río Negro dieron muestra de su gran nivel en campeonatos nacionales.

Los deportistas rionegrinos demuestran en cada competencia su potencial y en los últimos días judocas, jugadores de bádminton y atletas fitness fueron motivo de orgullo para la provincia.

En Senegal el atleta becado por el Gobierno de Río Negro, Héctor Campos se quedó con la medalla dorada en -100 kg del Abierto de Dakar y sumó la única presea de oro en varones para la delegación argentina.

La otra rionegrina que brilló a nivel internacional, también becada por el Gobierno provincial, fue Gladys Castaños, quien alcanzó el subcampeonato en el Mundial de fitness de Bélgica con la celeste y blanca. De la competencia fueron parte más de 150 atletas de distintas partes del mundo.

En Catamarca la delegación rionegrina quedó sexta a nivel nacional en el Clausura de Judo al conseguir 29 medallas: siete de oro, doce de plata y diez de bronce.

Dentro de las destacadas actuaciones del equipo figuraron los deportistas becados por el Gobierno de Río Negro. Juan Paniccia fue primero en cadetes masculino y tercero en senior masculino -90kg, Ludmila Pisciotto primera en cadetes femenino y tercera en senior femenino -57 kg y Romina Aqueveque primera en senior femenino – 57kg.

Por otra parte, en la rama femenina Sabina Serrano obtuvo el segundo puesto en cadetes y senior -57 kg, Sol Cellerino quedó segunda en junior y tercera en senior -63 kg, Candela Gutierrez logró el tercer lugar en infantil B más 64 kg y Victoria Linares el segundo en infantil B -64 kg. En la rama masculina Rodrigo Jara quedó quinto en senior -73 kg.

En Esquel el equipo de bádminton tuvo una muy positiva participación en el Torneo Nacional donde cosechó dos medallas doradas y cuatro plateadas.

El equipo rionegrino que fue parte del Torneo estuvo compuesto por deportistas de la Asociación Barilochense de Bádminton; Dino Delmastro, Jon Cigorraga, Matías Teitelbaum, Máximo Capobianco, Lorenzo Lerchundi, Paloma Sinardi y Ornella Mauro.

Con una muestra de categoría los rionegrinos se subieron al podio en seis ocasiones a través del primer puesto del jugador becado por el Gobierno de Río Negro, Dino Delmastro en dobles masculinos y segundo puesto en individuales en primera A. Cigorraga y Teitelbaum quedaron primeros en dobles masculinos sub 17 y segundos en sub 19 y abierta A, mientras que Lerchundi y Capobianco fueron segundos también en dobles masculinos sub 17.

De esta manera Río Negro mantiene un gran nivel en el plano nacional e internacional con deportistas que, con apoyo y acompañamiento del gobierno provincial, tienen la posibilidad de potenciar sus habilidades y continuar con su crecimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Massa: «El Gobierno no va a permitir que le impongan un ajuste ni un programa económico»

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, afirmó que "hay dos cosas que este Gobierno no va...

Massa: «El Gobierno no va a permitir que le impongan un ajuste ni un programa económico»

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, afirmó que "hay dos cosas que este Gobierno no va a permitir: que se le...

Murieron 90 personas y se registraron 5.031 contagiados por coronavirus en el país

Otras 90 personas murieron y 5.031 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 46.827 los...

Horóscopo de hoy, Lunes 25 de Enero de 2021

Aries Día activo para los energéticos arianos. Estén atentos de no sobrecargarse de nervios y de no caer en la desesperación. Mucha actividad y cosas...

Detectaron más de treinta personas con alcoholemia positiva

Ceferino Purrán, a cargo de Tránsito de Cipolletti, dialogó con la radio e informó que en diferentes operativos que se realizaron en la región,...

Más artículos similares