martes, enero 25, 2022
30 C
Cipolletti

Analizaron la necesidad de fondos para ampliar la atención en el hospital de Roca

El Ministro de Salud, Fabián Zgaib, recibió  las autoridades del Hospital «Francisco López Lima» de General Roca, con el objetivo de avanzar en las proyecciones de inversión para mejorar las prestaciones del nosocomio.

“Tenemos previsto habilitar dos nuevas áreas, por lo que debemos revisar y adecuar el presupuesto para poder concretar estos proyectos”, destacó Zgaib.

El Ministro, que estuvo acompañado por el secretario de Gestión de Establecimientos de Salud, Daniel Aroca, recibió en su despacho a la directora del Hospital, Ana Senesi; al jefe médico, Sebastián Wilde y a la administradora, Gabriela Di Nardo.

En la reunión se trató en detalle la ejecución del presupuesto actual y el proyectado para 2018, haciendo foco en los fondos de funcionamiento necesarios para el hospital roquense.

“Avanzamos en el análisis del futuro ingreso de recurso humano, tanto para el traslado hacia la nueva Neonatología, como para la habilitación de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) pediátrica que está prevista para los primeros meses 2018. Para esto necesitamos incorporación de médicos, personal de enfermería y mucamos”, adelantó el Ministro.

En cuanto al equipamiento, se está trabajando para sumar elementos necesarios para la guardia y el quirófano. Por último, se analizó el funcionamiento de los 13 centros de salud dependientes del nosocomio, que permiten desplegar el servicio de salud para llega a todo General Roca y sus barrios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Zgaib: “Hacer medicamentos desde el Estado es una prioridad”

Río Negro firmó un convenio para que PROFARSE (Productora Farmacéutica Rionegrina Sociedad del Estado) pueda comenzar a trabajar como...

Más artículos similares