viernes, febrero 26, 2021
30 C
Cipolletti

Docentes y estudiantes trabajan en programación y robótica

Es a través de los kits del proyecto «Escuelas del futuro», que desde la semana pasada llegan a escuelas rionegrinas con la intención de propiciar y potenciar la alfabetización digital.

El desafío es llevar a la realidad cotidiana y del aula los circuitos de la tecnología.

Los recursos informáticos que continúan recibiendo las escuelas de Río Negro empezaron a ser utilizados en encuentros de sensibilización para la manipulación de hardware, destinados a docentes y referentes TIC, que tendrán a cargo su aplicación pedagógica a partir de 2018, y alumnos que colaborarán en esa tarea. Mientras que en San Carlos de Bariloche se desarrolló esta semana una capacitación de este tipo, en Viedma se hará lo propio la próxima semana.

Los materiales fueron recibidos por las escuelas primarias 315 y 343; ESRN 45, 46, 97; CET 2 y 28 de San Carlos de Bariloche. También por los CEM 5 y 35 y los CET 9 y 15, de Cipolletti. En El Bolsón, lo hicieron en la primaria 318 y la ESRN 10; mientras que en Río Colorado llegaron al CET 10.

Además de estos establecimientos educativos, los kits también se encuentran en las escuelas primarias 349 y 355, los CEM 18, 80 y 84, y el CET 11, de Viedma.

De esta manera, docentes y estudiantes cuentan en las aulas con distintos prototipos que les permiten ampliar los aprendizajes con prácticas innovadoras y favorecer, de a acuerdo al eje que reciban, el conocimiento de campos tradicionales del saber, como las ciencias naturales, la matemática, las prácticas del lenguaje y las lenguas extranjeras.

La referente pedagógica en Río Negro del Plan Nacional Integral de Educación Digital (PLANIED), Mariela Hirtz, explicó que los encuentros de sensibilización que se están concretando son una introducción al uso de los recursos de programación básica y robótica que ya se encuentran en las escuelas.

“Allí, los docentes que participaron pudieron empezar a pensar cómo vincularían los contenidos al área exacta de matemática, por ejemplo. Además, se convocó a cuatro o cinco alumnos por curso, que cumplirán el rol de ‘alumnos red’ para fortalecer la implementación de este equipo en el aula, sosteniendo las actividades de los docentes y acompañando a sus compañeros en la implementación de la secuencia que decida el docente”, indicó Hirtz.

Los kits llegarán a 21 escuelas primarias y 33 secundarias incluidos los CEM, ESRN y CET de la Provincia, para integrar a la comunidad educativa en la cultura digital y favorecer la innovación pedagógica, la calidad y la inclusión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Murieron 145 personas y 8.234 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país

Otras 145 personas murieron y 8.234 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en el país, al...

Murieron 145 personas y 8.234 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país

Otras 145 personas murieron y 8.234 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en el país, al que arribaron 904.000 dosis de...

Llegó al país el vuelo con las 904 mil vacunas desde China

El avión de Aerolíneas Argentinas que trajo al país 904 mil vacunas Sinopharm contra el coronavirus desde China arribó a las 21.21 de al...

Fue retirada la denuncia contra el juez Tobares

Oscar Pineda, abogado defensor habló con la radio y comentó que la joven que había radicado una denuncia por presunto abuso sexual contra el...

Carreras y Cafiero firmaron acuerdo para ampliar la conectividad por fibra óptica en Río Negro

La gobernadora, Arabela Carreras, y el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, firmaron hoy el acuerdo marco que ampliará y...

Más artículos similares