miércoles, enero 20, 2021
24 C
Cipolletti

Macri se reúne con los jefes de la Armada y se espera una conferencia

El Presidente se dirige al edificio de la Fuerza para mantener una reunión y seguir de cerca las novedades sobre la búsqueda del submarino, luego decidirá luego si habla con la prensa.

El presidente Mauricio Macri participa este viernes de una reunión en el edificio de la Armada para seguir de cerca las novedades en torno a la búsqueda del submarino ARA San Juan, el cual lleva nueve días desaparecido y con 44 tripulantes a bordo. Tras el encuentro, y según adelantaron algunas fuentes, podría hablar con la prensa.

La intención del mandatario es interiorizarse de los últimos detalles de la búsqueda del sumergible, luego de que el jueves se confirmara oficialmente que en la zona donde se reportó por última vez la nave hubo una «explosión». Lo acompañarán en la reunión el ministro de Defensa, Oscar Aguad.

En ese contexto el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, reveló en una entrevista en TN que el jefe de Estado «está enojado con la situación» y adelantó que más adelante habrá que «hacer una investigación seria para ver qué es lo que pasó y quién es responsable de qué cosa».

«El Presidente está enojado con la situación, obviamente. Siempre uno tiene un poco de impotencia con una situación como esta, donde no se sabía bien qué había pasado hasta hoy», manifestó el senador.

Sobre el la situación del submarino, opinó que «a lo mejor fue un accidente que puede suceder en cualquier lado, a lo mejor no. Hay que dejar que la gente seria que trabaja en el tema nos diga qué pasó. Ahora es un momento de cercanía con las familias de los militares».

Por su parte, el vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, manifestó en una rueda de prensa que «al momento no detectamos al submarino ARA San Juan», pero «lo tenemos que encontrar». En ese sentido completó: «Nos gustaría realmente brindarles noticias más precisas respecto a este punto, al momento no se ha podido con todo el esfuerzo desplegado que se viene realizando en este área más confinada».

Búsqueda. Al cumplirse nueve días de no tener noticias del submarino ARA San Juan, y luego de que la Armada confirmara que se detectó una explosión en la embarcación el día posterior a haber perdido comunicación con la misma, el avión carguero más grande del mundo, el Antonov ruso, será enviado a la Argentina por el Presidente Vladimir Putin tras un diálogo telefónico con su par Mauricio Macri, con el fin de colaborar en las tareas de búsqueda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Di Giácomo participó de la reunión donde analizaron el plan de vacunación Covid-19

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, recibió  en su despacho a un grupo de diputados...

Di Giácomo participó de la reunión donde analizaron el plan de vacunación Covid-19

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, recibió  en su despacho a un grupo de diputados de la comisión del área...

IPROSS renueva su imagen y cuenta con un portal web para realizar gestiones

Nuevo logo, nuevos colores, nueva página web y cambios en la presentación de la app Ipross Río Negro, van acompañados de procesos de modernización...

Trump: “Lo que hemos hecho ha sido increíble”

El presidente saliente de los Estados Unidos Donald Trump abandonó la Casa Blanca, en Washington, a las 10.20 de este miércoles, antes del acto...

Neuquén: Hoy pagan la suma extraordinaria acordada con los gremios

El gobierno neuquino depositará hoy una suma extraordinaria de 15.000 pesos a todos los empleados públicos de la provincia, de acuerdo al compromiso asumido...

Más artículos similares