martes, octubre 27, 2020
18 C
Cipolletti

Weretilneck expuso ante senadores la postura rionegrina por la reforma previsional y acuerdo fiscal

Lo más leído

La justicia devolvió el loro Melecio a la familia Pincheira

El abogado Gustavo Palmieri, defensor de la familia Pincheira, dueños del loro Melecio que había sido retirado de su...

Estudiantes de medicina piden hacer las prácticas

Lucas Meldensshon, estudiante de medicina habló con LU19 y afirmó que son casi 340 los estudiantes de Medicina de...

Por videoconferencia, Carreras y Fernández destacaron la continuidad del plan PROCREAR

La gobernadora, Arabela Carreras, acompañó al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en un acto desarrollado por videoconferencia, donde...

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, participó  junto a otros mandatarios del Plenario de Comisiones del Senado de la Nación para iniciar el tratamiento de la reforma previsional y el consenso fiscal.

“Estamos dando todos una señal muy importante”, destacó.

De la reunión participaron además funcionarios nacionales encabezados por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; de Hacienda, Nicolás Dujovne y el titular de Trabajo, Jorge Triaca.

En su exposición, Weretilneck remarcó la importancia del acuerdo alcanzado, que no significa perjuicios para las provincias, al tiempo que instó a los senadores y senadoras nacionales a aprobar la iniciativa.

Luego de su presentación, el Mandatario rionegrino explicó que “es lógico que haya posturas distintas cuando se habla de la relación Nación-Provincias y viceversa, y sobre todo cuando se trata de fondos. No obstante, hoy más de la mitad de los Gobernadores hemos venido a trasmitirles a los senadores la solicitud de aprobación del consenso fiscal que hemos firmado”.

Destacó, en este marco, que “este consenso fiscal resuelve temas como el Impuesto a los Ingresos Brutos, el Fondo del Conurbano Bonaerense, los juicios entre las Provincias y Nación, la cuestión de la responsabilidad fiscal y los fondos específicos, entre otros temas”.

“Estamos hablando de un acuerdo que dentro de la complejidad que tiene la relación Provincia – Nación, no representa ningún perjuicio para Río Negro. Hemos venido a explicarle a los senadores el por qué de nuestro acompañamiento a esta iniciativa y el por qué de la necesidad de su aprobación”, añadió Weretilneck.

En este sentido, el Mandatario remarcó que “de 24 provincias, 23 estuvimos de acuerdo, algunas resignando mucho como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otras con beneficios como Río Negro”.

“Lo más importante es esta señal que le damos a los argentinos y el mundo, que la política argentina, ya sea con sus gobernadores y el Gobierno Nacional, podemos sentarnos a discutir temas importantes y esto redunda en un beneficio para todos”, sostuvo finalmente.


Últimas Noticias

La justicia devolvió el loro Melecio a la familia Pincheira

El abogado Gustavo Palmieri, defensor de la familia Pincheira, dueños del loro Melecio que había sido retirado de su...

Estudiantes de medicina piden hacer las prácticas

Lucas Meldensshon, estudiante de medicina habló con LU19 y afirmó que son casi 340 los estudiantes de Medicina de la Universidad nacional del Comahue...

Por videoconferencia, Carreras y Fernández destacaron la continuidad del plan PROCREAR

La gobernadora, Arabela Carreras, acompañó al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en un acto desarrollado por videoconferencia, donde se destacó la continuidad del...

Cipolletti: Se realizan test de covid-19 en el estadio municipal con turnos previos

  El municipio habilitó un sistema de turnos para poder realizar el hisopado de Covid-19. Se solicitan a través de la página www.cipolletti.gob.ar y es...

El martes 27 de octubre inicia la adhesión al Ente Compensador de Granizo

El Gobierno de Río Negro a través del Ministerio de Producción y Agroindustria informa que se encuentra abierto, desde el 27 de octubre y...

Más artículos similares