lunes, abril 19, 2021
17 C
Cipolletti

Brindan teatro – debate para prevenir la violencia de género

Con el fin de reflexionar acerca de los tipos de violencia que pueden sufrir las mujeres y dónde se puede obtener ayuda y asistencia, el Ministerio de Desarrollo Social lleva adelante talleres y actividades participativas.

Las jornadas, a través del Consejo de la Mujer, se desarrollan en clubes, instituciones y establecimientos educativos.

Desde el Consejo Provincial de la Mujer se implementan, en toda la provincia, charlas y talleres para informar a la comunidad los tipos de violencia que existen y cómo pueden presentarse. La línea 144 funciona todo el año, para que las víctimas, familiares o amigos puedan denunciar.

En Cipolletti, jóvenes y adultos de nivel secundario de la localidad participaron de un teatro – debate, conmemorando el 25 de noviembre, día de la no violencia contra la mujer.

En la oportunidad, pudieron representar e interpretar diferentes escenas, para abordar los tipos y modalidades de la violencia.

Luego se realizó una puesta en común donde se expusieron las problemáticas que aparecen en lo cotidiano, y cómo se asocian con la realidad. Cada uno pudo compartir si conoce o no situaciones de violencia, para saber cómo prevenirlas y dónde recurrir.

El día internacional de la eliminación de la violencia contra la Mujer se celebra el 25 de noviembre, con el fin de denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981, en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

General Conesa: «los vecinos se siguen cuidando, por eso hay pocos casos» dijo el intendente Héctor Leineker

Héctor Leineker intendente de General Conesa habló esta mañana con LU 19 para repasar actualidad de esa localidad y...

General Conesa: «los vecinos se siguen cuidando, por eso hay pocos casos» dijo el intendente Héctor Leineker

Héctor Leineker intendente de General Conesa habló esta mañana con LU 19 para repasar actualidad de esa localidad y dijo en cuanto a la...

Guzmán cierra su gira en Moscú con agenda económica internacional y las vacunas Sputnik V

El ministro de Economía, Martín Guzmán, cerrará este lunes su gira europea en Moscú para continuar sus diálogos sobre las negociaciones con el Fondo...

Caso Mandagaray: La Policía suspendió preventivamente al coordinador y tres instructores del curso del COER

En el marco de las actuaciones administrativas por la muerte de un oficial en momentos en que participaba de un curso de formación del...

Hallaron a la joven de 18 años que había desaparecido hace dos semanas en La Boca

Después de dos semanas de incertidumbre y nerviosismo, efectivos de la policía de Buenos Aires hallaron sana y salva a Maria Esther Brianthe, la...

Más artículos similares