martes, enero 26, 2021
25 C
Cipolletti

Brindan teatro – debate para prevenir la violencia de género

Con el fin de reflexionar acerca de los tipos de violencia que pueden sufrir las mujeres y dónde se puede obtener ayuda y asistencia, el Ministerio de Desarrollo Social lleva adelante talleres y actividades participativas.

Las jornadas, a través del Consejo de la Mujer, se desarrollan en clubes, instituciones y establecimientos educativos.

Desde el Consejo Provincial de la Mujer se implementan, en toda la provincia, charlas y talleres para informar a la comunidad los tipos de violencia que existen y cómo pueden presentarse. La línea 144 funciona todo el año, para que las víctimas, familiares o amigos puedan denunciar.

En Cipolletti, jóvenes y adultos de nivel secundario de la localidad participaron de un teatro – debate, conmemorando el 25 de noviembre, día de la no violencia contra la mujer.

En la oportunidad, pudieron representar e interpretar diferentes escenas, para abordar los tipos y modalidades de la violencia.

Luego se realizó una puesta en común donde se expusieron las problemáticas que aparecen en lo cotidiano, y cómo se asocian con la realidad. Cada uno pudo compartir si conoce o no situaciones de violencia, para saber cómo prevenirlas y dónde recurrir.

El día internacional de la eliminación de la violencia contra la Mujer se celebra el 25 de noviembre, con el fin de denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981, en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

El Cinemóvil sigue recorriendo Río Negro

Tras su paso por Playas Doradas y Valcheta, este jueves el Cinemóvil emprenderá un nuevo viaje para llevar la...

El Cinemóvil sigue recorriendo Río Negro

Tras su paso por Playas Doradas y Valcheta, este jueves el Cinemóvil emprenderá un nuevo viaje para llevar la muestra de cine argentino a...

Cipolletti cuenta con un imponente complejo para la práctica de pádel

Agustín Cabana, ingeniero agrónomo e integrante del equipo responsable del complejo de pádel Las Barricas de Cipolletti, dialogó con el equipo de "Aire para...

Bassi: «Son recetas que ya se han aplicado y que no han tenido resultados»

Baldomero Bassi, presidente de la Federación de Sociedades Rurales de Río negro, se refirió a las medidas implementadas por el gobierno nacional de bajar...

Cortes de energía: Todos los pasos a seguir para reclamar por el daño de artefactos domésticos

La doctora Valeria Aguirre, responsable de  Atención a Usuarios del EPRE, dialogó con la radio sobre los cortes del servicio eléctrico. En primer lugar, la...

Más artículos similares