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Educación proyecta con supervisores la implementación de la ESRN en toda la provincia

Poner en perspectiva la política educativa provincial con la realidad territorial, la evaluación de las tareas realizadas durante el año y la puesta en marcha de la modalidad en el resto de los CEM son los ejes de trabajo en la ciudad capital.

En este marco la directora de Educación Secundaria, Gabriela Lerzo, explicó que «estamos trabajando en el Segundo Encuentro Provincial para evaluar la tarea de todo el año y comenzar a delinear algunas expectativas de trabajo para el 2018, dado la incorporación del resto de las escuelas en la ESRN y trabajar sobre algunas perspectivas de abordaje institucional».

Desde ayer, los supervisores de Educación Secundaria trabajan intensamente con «las problemáticas propias de cada zona, poniendo en perspectiva a la política educativa de la Provincia con la realidad territorial, para trabajar junto a ellos y poder vehiculizar el trabajo en el territorio» agregó.

En relación a la implementación de la ESRN en todo el territorio provincial, Lerzo destacó que había algunos aspectos que eran preocupantes como la baja asistencia y permanencia: «Hasta ahora, con la información que tenemos, tanto estadística como de las Supervisiones, se ha modificado sustancialmente». Además, adelantó que «queda seguir profundizando los saberes que se construyen en aspectos que constituyen los ejes centrales de la escuela».

Por este motivo, «consideramos que una de las razones por las cuales pensamos una escuela diferente para los estudiantes que transitan esta edad en la formación ha sido atendida y merece la posibilidad de extenderse a todas y todos los chicos y chicas rionegrinas», agregó la directora provincial.

Sobre el dato brindado por la ministra Mónica Silva sobre el 94% de retención de estudiantes en las ESRN, Lerzo indicó que se debe a la obligatoriedad de la asistencia y, además, a que «hay otros actores en la escuela cumpliendo tareas de acompañamiento y fortaleciendo el vínculo que los chicos tienen con la escuela, que provoca un acompañamiento más cercano y la posibilidad de sostener la escolaridad de los estudiantes».

Finalmente, la directora destacó el trabajo realizado con el gremio UnTER: «Estamos trabajando en un diálogo constructivo y abierto, hemos podido avanzar significativamente en cuestiones propias de la organización escolar y el régimen académico y hemos dejado líneas de trabajo iniciadas para ser continuadas a medida que vayamos haciendo la implementación en el 2018 del resto de las escuelas».

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