viernes, marzo 5, 2021
21 C
Cipolletti

La recaudación impositiva rionegrina supera los $6.500 millones

Los ingresos propios de Río Negro se incrementaron, en el periodo enero-octubre, un 33% respecto a lo recaudado en 2016.

La recaudación total de la Provincia mantiene una tendencia de crecimiento positivo que se expresa en los $6.559.393.758 que ingresaron, hasta octubre, a través del pago de impuestos provinciales.

Resultado de las políticas tributarias adoptadas por la Provincia sumado al compromiso de los ciudadanos en el pago de sus impuestos dan como resultado que la recaudación provincial mantenga su línea de crecimiento durante estos 10 meses, superando en cada uno de ellos la meta presupuestaria acordada y con niveles interanuales superiores al año anterior.

Al respecto el director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación, Leandro Sferco, hizo referencia a las acciones llevadas a cabo por el organismo y el crecimiento en el pago voluntario de los impuestos. “Las acciones que venimos llevando a cabo en materia de fiscalización, cobranza y recupero de deuda sumado al cumplimiento voluntario de los contribuyentes en el pago de los impuestos tiene como resultado el buen desempeño de los recursos propios”, dijo.

Y resaltó: “El crecimiento se sostuvo sin prescindir de los beneficios y incentivos que la Provincia otorga año a año a los contribuyentes. En 2017, las bonificaciones por buen cumplimiento continuaron con un descuento de hasta 25% en automotor e inmobiliario, se incorporó a las PyMEs como elemento determinante para acceder a los beneficios las cuales recibieron más de $65.000.000 en bonificaciones sobre el impuesto de Ingresos Brutos, las actividades primarias fueron exceptuadas del pago y demás medidas tributarias que contribuyeron a lograr este crecimiento sostenido de la recaudación sin afectar desarrollo de los rionegrinos”.

Los totales por impuesto acumulan en Inmobiliario $396.104.681; Automotor $782.171.553; Ingresos Brutos $4.649.372.659; Sellos $591.033.406 y Otros Conceptos $140.711.457.

Imagen Ilustrativa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Una sola dosis de Sputnik V da alta inmunidad a quienes tuvieron coronavirus

Un estudio realizado por investigadores del Conicet y el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires con...

Una sola dosis de Sputnik V da alta inmunidad a quienes tuvieron coronavirus

Un estudio realizado por investigadores del Conicet y el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires con trabajadores de la salud que...

Vuelven las actividades en vivo en el Complejo Cultural Cipolletti

El sábado a las 21.30 hs. el Complejo Cultural Cipolletti reabre sus puertas a espectáculos en vivo con público. Será para 100 personas y...

River goleó a Racing y es campeón de la Supercopa Argentina

River Plate se consagró campeón de la Supercopa Argentina al golear en el comienzo del viernes a Racing Club por 5 a 0 en...

El papa Francisco inicia su histórica visita a Irak

Francisco aterrizó este viernes en Bagdad para la primera visita de un Papa a Irak, en la que buscará reforzar los lazos con el...

Más artículos similares