martes, octubre 20, 2020
18 C
Cipolletti

Reforma impositiva y Ley de Semillas: los ejes de la reunión entre la Mesa de Enlace y Etchevehere

Lo más leído

Horóscopo de hoy, martes 20 de Octubre de 2020

  Quizás con cierto resquemor en el ámbito laboral, los arianos pasan esta jornada con algo de cansancio físico y...

Envían a Legislatura el proyecto de ley de creación de la Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, dialogó con la prensa sobre la  situación sanitaria y la creación de la...

La Municipalidad de Allen firmó histórico acuerdo para el desarrollo del Parque Industrial Norte

La Intendente de Allen,  Liliana Martín, firmó un acuerdo sin precedentes con la firma NRG Argentina S.A. El mismo...

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, recibió ayer a la tarde a los presidentes de las cuatro entidades de productores agropecuarios, con quienes analizó la actualidad de la agroindustria nacional y definieron una agenda de temas para trabajar de manera conjunta.

Del encuentro participaron los presidentes de las entidades: Daniel Pelegrina, Sociedad Rural Argentina (SRA); Omar Príncipe, Federación Agraria Argentina (FAA); Dardo Chiesa, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); y Carlos Iannizzotto, Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO). Además, acompañó al ministro, Santiago del Solar, Jefe de Gabinete de Agroindustria.

La reunión tuvo una duración de dos horas y fue «amena y productiva» según confirmaron fuentes a Infobae. Los temas analizados giraron en torno a las reformas que impulsa el gobierno, en materia laboral, previsional e impositiva. Además, los dirigentes instalaron el debate sobre la modificación a la actual Ley de Semillas, solicitaron definiciones sobre la Ley de Fertilizantes y de Seguros y el futuro del Fondo Nacional de Agroindustria (FONDAGRO).

Al comienzo de la reunión, Luis Miguel Etchevehere volvió a plantear los tres desafíos de su gestión: Simplificar la vida a los productores, trabajar en la competitividad vía mesas sectoriales y apertura de nuevos mercados.

En un comunicado que publicó el ministerio, Etchevehere expresó, «tenemos que estar todos en el mismo lado del mostrador porque todos queremos lo mismo. Hay que trabajar fuerte para facilitarle la vida al productor y a la agroindustria para que expresen todo su potencial y ser competitivos y ganar nuevos mercados para llegar a las góndolas del mundo»

Tal como adelantó ayer este medio, el ministro les solicitó a los dirigentes una participación más activa en las mesas de competitividad donde se busca profundizar el debate sobre los temas del sector y reducir o eliminar la burocracia existente. Además, el funcionario invitó a los miembros de la mesa de enlace a mantener reuniones periódicas con el objetivo de conseguir eficiencia, poder escuchar al mismo tiempo y seguir de cerca la realidad del sector. Para eso, se decidió que Santiago del Solar funcione como una especie de nexo e interlocutor entre la dirigencia y el titular de la cartera de Agroindustria.

 


Últimas Noticias

Horóscopo de hoy, martes 20 de Octubre de 2020

  Quizás con cierto resquemor en el ámbito laboral, los arianos pasan esta jornada con algo de cansancio físico y...

Envían a Legislatura el proyecto de ley de creación de la Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, dialogó con la prensa sobre la  situación sanitaria y la creación de la Agencia Neuquina de Innovación para...

La Municipalidad de Allen firmó histórico acuerdo para el desarrollo del Parque Industrial Norte

La Intendente de Allen,  Liliana Martín, firmó un acuerdo sin precedentes con la firma NRG Argentina S.A. El mismo prevé la realización de obras...

Se puso en marcha una serie de conversatorios de cara al Festival ¡Río Negro Canta a toda Voz!

Con la presencia de más de 20 agrupaciones corales de distintos puntos de la provincia, comenzó el ciclo de conversatorios organizados por el Ministerio...

Río Negro adhiere al Día Mundial del Control del Cáncer de Mama

Cada 19 de octubre se conmemora el Día Mundial del Control del Cáncer de Mama a fin de sensibilizar y concientizar sobre esta enfermedad...

Más artículos similares