jueves, febrero 25, 2021
37 C
Cipolletti

Reforma impositiva y Ley de Semillas: los ejes de la reunión entre la Mesa de Enlace y Etchevehere

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, recibió ayer a la tarde a los presidentes de las cuatro entidades de productores agropecuarios, con quienes analizó la actualidad de la agroindustria nacional y definieron una agenda de temas para trabajar de manera conjunta.

Del encuentro participaron los presidentes de las entidades: Daniel Pelegrina, Sociedad Rural Argentina (SRA); Omar Príncipe, Federación Agraria Argentina (FAA); Dardo Chiesa, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); y Carlos Iannizzotto, Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO). Además, acompañó al ministro, Santiago del Solar, Jefe de Gabinete de Agroindustria.

La reunión tuvo una duración de dos horas y fue «amena y productiva» según confirmaron fuentes a Infobae. Los temas analizados giraron en torno a las reformas que impulsa el gobierno, en materia laboral, previsional e impositiva. Además, los dirigentes instalaron el debate sobre la modificación a la actual Ley de Semillas, solicitaron definiciones sobre la Ley de Fertilizantes y de Seguros y el futuro del Fondo Nacional de Agroindustria (FONDAGRO).

Al comienzo de la reunión, Luis Miguel Etchevehere volvió a plantear los tres desafíos de su gestión: Simplificar la vida a los productores, trabajar en la competitividad vía mesas sectoriales y apertura de nuevos mercados.

En un comunicado que publicó el ministerio, Etchevehere expresó, «tenemos que estar todos en el mismo lado del mostrador porque todos queremos lo mismo. Hay que trabajar fuerte para facilitarle la vida al productor y a la agroindustria para que expresen todo su potencial y ser competitivos y ganar nuevos mercados para llegar a las góndolas del mundo»

Tal como adelantó ayer este medio, el ministro les solicitó a los dirigentes una participación más activa en las mesas de competitividad donde se busca profundizar el debate sobre los temas del sector y reducir o eliminar la burocracia existente. Además, el funcionario invitó a los miembros de la mesa de enlace a mantener reuniones periódicas con el objetivo de conseguir eficiencia, poder escuchar al mismo tiempo y seguir de cerca la realidad del sector. Para eso, se decidió que Santiago del Solar funcione como una especie de nexo e interlocutor entre la dirigencia y el titular de la cartera de Agroindustria.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Carreras y Cafiero firmaron acuerdo para ampliar la conectividad por fibra óptica en Río Negro

La gobernadora, Arabela Carreras, y el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, firmaron hoy el...

Carreras y Cafiero firmaron acuerdo para ampliar la conectividad por fibra óptica en Río Negro

La gobernadora, Arabela Carreras, y el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, firmaron hoy el acuerdo marco que ampliará y...

El atletismo federado vuelve a protagonizar una competencia en la región

Este fin de semana alrededor de 70 jóvenes atletas se reencontrarán en la pista para participar del campeonato argentino organizado por la Confederación Argentina...

Zgaib: »Cada vacuna que damos tiene una historia detrás que emociona»

En el tercer día de vacunación a adultos mayores y con más de 3.200 personas vacunadas en las dos primeras jornadas, el ministro de...

STJ ratifica que la pena de prisión perpetua de Claudio Kielmasz es por tiempo indeterminado

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) rechazó el recurso de revisión interpuesto por la defensa de Claudio Kielmasz, condenado a prisión perpetua por su...

Más artículos similares