sábado, diciembre 5, 2020
18 C
Cipolletti

Deportes náuticos, una alternativa para este verano en Río Negro

Río Negro, cuna del canotaje argentino, ofrece a través de las Escuelas Náuticas Provinciales clases de iniciación a lo largo de los valles, desde Contralmirante Cordero a Viedma.

Durante todo el año, el río Negro es el escenario donde decenas de canoas y veleros entrenan, practican y surcan su inmensidad.

Los rionegrinos pueden disfrutar de estos deportes náuticos y de las maravillas naturales que la provincia ofrece a través de las ocho Escuelas Náuticas ubicadas en Viedma, Guardia Mitre, Allen, Pomona, Contralmirante Cordero, General Roca, Río Colorado y General Conesa, en las que diariamente se brindan clases gratuitas.

Las Escuelas Náuticas son una gran familia, donde el compañerismo y la ayuda mutua son valores primordiales, sumados al excelente nivel de profesores especializados que garantizan que el aprender y practicar canotaje sea una experiencia única.

En la Escuela de Viedma, además, se brindan clases de navegación a vela en las que los alumnos conocen los principios y formas de desenvolverse en veleros de las clases Nacional Pampero, Optimist y Laser, esta última incorporada recientemente.

También se dicta durante todo el año y de manera gratuita el curso de timoneles como una herramienta más para los interesados en esta disciplina.

De esta manera el Gobierno de Río Negro le da la posibilidad a niños, jóvenes y adultos de conocer acerca de los deportes náuticos, con la alegría de compartir junto a amigos y la tranquilidad de contar con el compromiso de profesores.

Con la llegada del verano y las agradables temperaturas los días se vuelven ideales para disfrutar del agua y ser parte de las Escuelas Náuticas Provinciales para vivir el deporte y maravillarse con la belleza de los paisajes rionegrinos.

Los interesados en sumarse a las Escuelas Náuticas deben dirigirse a los lugares donde se dictan las clases para realizar la correspondiente inscripción.

Días y horarios

Viedma

Canotaje

Horario: lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 17

Lugar: Avenida Costanera y Belgrano

Vela

Modalidad: optimist, pampero y laser

Horario: lunes a viernes de 14 a 17

Guardia Mitre

Canotaje

Horario: lunes a viernes 15 a 18

Lugar: Camping Municipal

General Conesa

Canotaje

Horario: lunes a viernes de 15 a 18

Lugar: Camping Municipal

Río Colorado

Canotaje

Horario: lunes, miércoles y viernes 14 a 17.30

Lugar: Balneario Municipal

General Roca

Canotaje

Horario: lunes a viernes 18 a 13

Lugar: Canal Principal (Escuela Náutico Basilio Villarino)

Allen

Canotaje

Horario: lunes, miércoles y viernes 16 a 19

Lugar: Canal Principal (Bº Vidriera)

Contralmirante Cordero

Canotaje

Horario: lunes, miércoles y viernes de 14 a 17

Lugar: Museo del Riego

Pomona

Canotaje

Horario: lunes, miércoles y viernes de 9 a 12

Lugar: Balneario Municipal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Hoy juega Cipolletti y la radio lo transmite desde San Juan

⚽ #FederalA ¡ESTE VIERNES... A CIPO LO VES Y LO ESCUCHAS! 📺 📻 Transmisión EN VIVO del partido en el...

Hoy juega Cipolletti y la radio lo transmite desde San Juan

⚽ #FederalA ¡ESTE VIERNES... A CIPO LO VES Y LO ESCUCHAS! 📺 📻 Transmisión EN VIVO del partido en el facebook de #ClubCipolletti desde San...

Esperan gran afluencia de turistas para el fin de semana largo

Cecilia Caldelari, subsecretaria de Turismo de Río Negro, dialogó con el programa "Aire Para vos", sobre el movimiento de turistas que ya comenzó a...

Alumnos y alumnas de la Escuela N°238 exigen acto de colación presencial

Cuarenta y cuatro alumnos y alumnas de la escuela N° 238, de Cipolletti, se manifestaron en la puerta del establecimiento exigiendo a las autoridades...

Rusia empezará el sábado en Moscú su campaña de vacunación

Personas de grupos riesgo comenzarán a vacunarse contra el coronavirus con la vacuna rusa Sputnik V el próximo sábado en Moscú, anunció el alcalde,...

Más artículos similares