domingo, enero 24, 2021
33 C
Cipolletti

Confirmaron el procesamiento de Cristina Kirchner por la causa Los Sauces

La Cámara Federal porteña confirmó hoy el procesamiento de la ex presidenta Cristina Kirchner como supuesta jefa de una asociación ilícita y lavado de activos en la causa «Los Sauces» que investiga si simuló alquileres de propiedades en esa sociedad familiar a contratistas de obra pública durante su gobierno, según el fallo de la sala I del Tribunal de Apelaciones.
Lo resolvió la sala integrada por Leopoldo Bruglia y Jorge Luis Ballestero. También ratificó el procesamiento de los hijos de la expresidenta, Máximo y Florencia Kirchner, y de los empresarios Cristóbal López, Fabián De Sousa y Lázaro Báez, entre otros.

Meses atrás, la expresidenta había apelado el procesamiento que le dicto el juez federal Claudio Bonadio al asegurar que el magistrado «violó garantías constitucionales».

«Todos los inmuebles que componen el patrimonio de Los Sauces SA se encuentran declarados ante los organismos de contralor según la normativa, siendo falsos todos los trascendidos periodísticos que pretenden poner en duda tal circunstancia», aseguró entonces el abogado defensor Carlos Beraldi.

«Todos los movimientos económicos de la sociedad se encuentran bancarizados, lo cual permite una total trazabilidad de los fondos en danza», había sostenido en un escrito. «No se entiende ni se explica de qué manera el pago de alquileres con dinero que en todos los casos se encuentra bancarizado pudo haber lesionado, como afirma el magistrado, ‘la tranquilidad pública’ y la ‘paz social’, lesionando la ‘seguridad cognitiva’ de los ciudadanos al producir ‘alarma colectiva'», planteó el defensor de Cristina Kirchner.

Además de emitir los procesamientos, Bonadio había embargado a Fernández y su hijo Máximo en 130 millones de pesos a cada uno y a Florencia Kirchner en 100 millones.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Más de 48.000 turistas eligieron Río Negro para veranear

El verano en Río Negro se vive del mar a la cordillera, con extensas playas y recorridos solitarios por...

Más de 48.000 turistas eligieron Río Negro para veranear

El verano en Río Negro se vive del mar a la cordillera, con extensas playas y recorridos solitarios por la montaña. La confianza en...

Horóscopo de hoy, domingo 24 de Enero de 2021

Aries Día plácido con ventajas en el plano financiero por cuestiones que se dieron finalmente. Los arianos deberán hoy analizar bien y con personas de...

Coronavirus: murieron 162 personas y 8.362 fueron diagnosticadas en el país

Otras 162 personas murieron y 8.362 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, en tanto que para este domingo...

Defensa y Justicia es campeón de la Copa Sudamericana

Defensa y Justicia se consagró esta tarde campeón de la Copa Sudamericana de fútbol al superar con autoridad a Lanús por 3 a 0...

Más artículos similares